Buscar
Buscar

10.000 mascarillas para 10.000 sonrisas

? La Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana (AICCV), cuya finalidad es la de brindar una serie de soluciones adecuadas a las necesidades de las personas implantadas cocleares, sus familias y las personas con deficiencias auditivas, presentan su proyecto “10.000 mascarillas para 10.000 sonrisas” subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Este proyecto nace a raíz del uso normalizado de las ? mascarillas opacas que suponen una barrera comunicativa por diferentes aspectos, el principal y más obvio es el impedimento de la lectura labial y la interpretación del lenguaje no verbal, pero también provoca una reducción de dB (los servicios de otorrinolaringología han visto aumentadas exponencialmente las consultas sobre pérdida auditiva a causa del uso de mascarillas).

Por tal motivo, desde AICCV quieren apoyar a las personas con discapacidad auditiva mediante el reparto de mascarillas comunicativas (con ventana transparente), cuyas acciones están dirigidas a la sociedad en general con el fin de fomentar la mejora en la accesibilidad a la comunicación y beneficiar al colectivo de personas sordas permitiendo su empoderamiento y la interacción con todos los agentes sociales.

Con su campaña pretenden sensibilizar, concienciar y normalizar el uso de las mascarillas comunicativas cuando se interactúe con personas con pérdida de audición, es por ello que están realizando un reparto GRATUITO por toda la Comunidad Valenciana. ?? Si vuestra entidad está interesada en recibir esta herramienta de inclusión comunicativa podéis poneros en contacto con AICCV a través del correo electrónico valencia@implantecoclear.org o del teléfono 692.15.13.92 (Javier) y estarán encantados de ampliar la información y haceros entrega del material.

¿Queréis tener la vuestra?

Loading