18 mujeres participan en marzo en las actividades presenciales de Empoderamiento de COCEMFE Alicante

0
43

 

 

  • En COCEMFE Alicante damos la bienvenida una serie de actividades presenciales en grupo enmarcadas dentro del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo, dirigido a mujeres con discapacidad física y/o orgánica.
  • Un total de 18 mujeres de Alicante y Elche ya han participado en las sesiones realizadas durante el mes de marzo.
  • Este programa gratuito, tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las mujeres con discapacidad y se desarrolla gracias al convenio establecido entre el programa Incorpora de Fundación ”la Caixa” y COCEMFE.

En COCEMFE Alicante, si hay algo que nos caracteriza es el compromiso con nuestras personas usuarias. Y eso se nota en nuestra super agenda:

👉 En Alicante, durante los días 17, 24 y 31 de marzo, estamos trabajando con un grupo de 8 mujeres para fomentar su conectividad y reducir la brecha digital, esta vez, con el uso del móvil.

“Un grupo de mujeres muy motivadas y conscientes de la necesidad de estar conectadas con el mundo; mujeres que no quieren quedarse atrás, que quieren ser autónomas e independientes, que reciben entusiasmadas las posibilidades que les descubre el Smartphone para salir del aislamiento”, señala Concha Verdú, técnica del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE en Alicante, que se lleva a cabo en colaboración con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”.

👉 En Elche, del 18 de marzo a 27 de mayo, desarrollaremos 9 sesiones de “Empoderamiento y mejora de la empleabilidad”, con un total de 10 mujeres participantes. “Juntas trabajamos para visibilizar y reconocer la doble discriminación y desigualdad con las que conviven las mujeres con discapacidad. Juntas nos emocionamos, nos indignamos y también, ¡nos divertimos!”, explica Verdú. Con este espíritu, se invita a las participantes a dar el primer paso para “conocerse y valorarse más a sí mismas, para tener claros sus objetivos profesionales, su proyecto de vida, para tener un plan, unos pasos a seguir que las acompañen en el camino hacia sus metas”, añade.

Estos talleres presenciales se han realizado en las instalaciones del Centro de Asociaciones y Voluntariado gracias a la cesión del Ayuntamiento de Alicante, y las Aulas de Formación del Centro Social Polivalente Carrús, gracias al Ayuntamiento de Elche.

El “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” de mujeres con discapacidad física y/o orgánica, también realiza itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, habiendo sido atendidas hasta el momento en la provincia de Alicante un total de 32 mujeres y donde se prevé atender a 85 mujeres con discapacidad.

🚺 Este programa forma parte del compromiso de COCEMFE Alicante con el cumplimiento de la Agenda 2030, concretamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de igualdad de género (ODS 5), para lo cual es imprescindible acabar con la discriminación y la vulneración de derechos sociales, económicos, civiles y políticos a las que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad.

Si estás interesado en participar o en obtener más información, ponte en contacto con Concha Verdú:  965 25 71 87 / M. 635 478 000/ igualdad.alicante@cocemfe.es