Buscar
Buscar

300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad

300 becas de prácticas

Fundación Once y CRUE Universidades Españolas ofrecen 300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad

Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas han convocado por séptimo año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas por parte de alumnado universitario con discapacidad. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España.

⭕️ Objetivo del programa:

El programa, denominado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, pretende mejorar la carrera profesional del alumnado universitario con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

⭕️ Dotación económica:

Las becas están dotadas con un importe de 1.800 euros por alumno/a en prácticas, lo que supone 600 euros por mes. La iniciativa permitirá, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan realizar prácticas externas, como señalan sus impulsores.

⭕️ Duración:

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Puesto que la séptima convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2022/2023, el período de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 30 de noviembre de 2023.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

⭕️ Alumnado beneficiario:

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas alumnado universitario que tenga una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito. Se priorizará a estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

De esta forma se abre la doble convocatoria tanto para estudiantes que quieran hacer prácticas, como para universidades que deseen adherirse al programa.
⇢En el caso del alumnado universitario tiene hasta el 12 de diciembre del presente año para presentar sus solicitudes.
⇢El plazo correspondiente a las universidades finaliza el 15 de noviembre.

📍Para participar en la iniciativa las solicitudes se harán a través de la web de becas de Fundación ONCE, en el espacio habilitado a dicho efecto https://becas.fundaciononce.es/

 

Loading