Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y el IES las Fuentes Internacional con su proyecto Erasmus+, abriendo las puertas de la discapacidad a Europa

Erasmus +, sinergia entre Cocemfe Alicante y el IES las Fuentes Internacional
Nos encanta cuando volvemos a tener delante colaboraciones que nos ilusionan y nos devuelven el brillo en los ojos?? Hoy ha sido uno de esos días y el IES las Fuentes Internacional y su proyecto Erasmus +, (del cual COCEMFE Alicante es colaborador), tienen la culpa. ? Erasmus + es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Este programa respalda la aplicación de la Agenda Política Europea destinada al empleo, el crecimiento, la equidad e inclusión y cuenta con socios de Hungría, Rumanía, Lituania y Rumanía
Dadas las especiales circunstancias sanitarias actuales, el SEPIE, la agencia nacional española encargada de estos proyectos Erasmus+, ha dado instrucciones de empezar a trabajar de manera local con pequeñas acciones que, a su vez, se puedan compartir con los socios europeos, con la esperanza de que en un futuro próximo, se puedan llevar a cabo los intercambios de escolares con Hungría, Lituania y Rumanía ?
En esa línea, esta mañana se han reunido varias alumnxs del IES con nuestros técnicos Carlos Antón y María Caudevilla para derribar muros de desconocimiento y avanzar en la normalización de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo??‍??
Un trabajo inmersivo en la discapacidad que servirá de avanzadilla al intercambio de alumnos del resto de países del programa, para los que desde COCEMFE Alicante ya tenemos preparados una serie de dinámicas de sensibilización y de concienciación.
Interés máximo por parte de los alumnos portavoces, respeto y empatía absoluta al adentrarse en cada una de las preguntas que nos tenían preparadas en torno a el presente de nuestra entidad, objetivos de futuro, datos del colectivo…
? Gracias al IES las Fuentes Internacional, al personal docente y a todos los alumnos y alumnas que trabajan para abrir las puertas de la discapacidad al resto del mundo.

Loading