Buscar
Buscar

6ª Edición de Todos MACA

6ª Edición de Todos MACA

6ª Edición de Todos MACA organizado por el Museo de Arte Contemporáneo
de Alicante

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), vuelve a celebrar, en su sexta edición ❌ Todos MACA ❌, un encuentro artístico multidisciplinar dirigido a todos los públicos y todas las edades, cuya entrada es gratuita y totalmente accesible, que persigue visibilizar y empoderar a las personas con discapacidad.

Todos MACA vuelve con los mismos objetivos de siempre porque, por desgracia, sigue siendo necesario trabajar en ello: que todas las personas puedan participar de los procesos habituales creativos, de los circuitos artísticos, y estar presentes en todos los centros educativos, en todos los espacios profesionales y en cada estrato de esta sociedad. ternacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Con este tipo de acciones el Museo busca acercar el arte contemporáneo a todo tipo de público, propiciando así el interés por la cultura, las artes, la participación, la creatividad y el respeto de todos los colectivos y estratos de la ciudadanía. La idea es tender puentes entre las personas, y hacer de las diferencias, una oportunidad de aprendizaje mutuo, de creación colectiva. Tod@s sumamos si tod@s participamos.

El programa se compone de numerosas actividades artísticas y culturales distribuidas a lo largo de un fin de semana (2, 3 y 4 de diciembre), en el que se convertirá el museo en un espacio privilegiado para despertar el genio de un espectador ajeno al mundo del arte.

Todos MACA no está dirigido específicamente a un grupo social. No es exclusivo para personas con discapacidad o en exclusión social. El público destinatario de estas jornadas es toda la sociedad. Difícilmente podríamos construir un mundo más inclusivo, tolerante y empático si no es contando con las personas que lo componen. Por eso, el programa de actividades no entiende de colectivos concretos: está abierto a todas las personas.

⇢ Ver el PROGRAMA de TODOS MACA

6ª Edición de Todos MACA

Loading