Buscar
Buscar

8M SIEMPRE, las mujeres por la IGUALDAD

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del #8M, Día Internacional de la Mujer, las personas que formamos parte de COCEMFE Alicante, usamos nuestro altavoz para visibilizar y concienciar sobre el enorme esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario.

Es por ello que hoy queremos recordar la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa, participativa e igualitaria para todas las personas, especialmente para las mujeres y niñas con discapacidad, sometidas a una doble discriminación.

Y con ese mensaje, nos unimos al momento de sororidad más importante del año, para recordar a toda la sociedad y a nosotras mismas, la importancia de poner en valor nuestros derechos, competencias y habilidades, tomar nuestras propias decisiones y poder alcanzar un proyecto de vida independiente.

Y hoy, no nos podemos olvidar de todas aquellas que desafían las bombas para salvar a sus hijos e hijas, e instamos la erradicación de cualquier forma de violencia o vulneración de los Derechos Humanos fundamentales.

👀 Ver vídeo 🔉🔉

 

📍Ver Manifiesto 8M de CEMUDIS 

📍Ver Manifiesto 8M de la PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO de la CV

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.

Acto Universidad de Alicante UA

El pasado 8 de marzo, a las 12:00h, acudió una representación de la Junta Directiva de COCEMFE ALICANTE a la sala Multimedia del edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. El acto, de carácter institucional, fue presidido por la rectora Amparo Navarro, en el cual se hizo entrega del Premio IGuaLDAD 2022 a la responsable de la Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia sobre la Mujer del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, Mar Pastor Bravo.

Durante el evento, también se leyó el Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) y se presentó la campaña “Con Nombres de Mujer: medio ambiente y mujeres”.

📣📣 8M siempre
las mujeres por la igualdad

Loading