Buscar
Buscar

ABRAMOS PASO a la discapacidad

Últimos días para presentarse al Concurso Escolar ABRAMOS PASO, sobre la accesibilidad en la provincia de Alicante

ABRAMOS PASO: Concurso escolar sobre accesibilidad en la provincia de Alicante

Seguimos con la promoción de la XV Convocatoria del Concurso de Dibujo, Redacción y Micro-corto sobre accesibilidad, ABRAMOS PASO, organizado por COCEMFE Alicante en colaboración y el patrocinio del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

Desde COCEMFE Alicante trabajamos con el fin de concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad e implantar el concepto de la educación inclusiva en los centros escolares, siendo las aulas los escenarios idóneos donde se forja la sociedad del presente e impulsa la del futuro.

Y uno de los puntos claves en las jornadas de sensibilización que realizamos es la accesibilidad. Trasladar al alumnado las dificultades con las que conviven las personas con alguna discapacidad, es uno de los objetivos principales que nos ocupan, al mismo tiempo que promover actitudes y valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social. Y a través de acciones como el Concurso Escolar ABRAMOS PASO, hacemos partícipes al alumnado las dificultades que pueden tener las personas con discapacidad, concienciándoles que nadie está exento de convivir con ellas en algún momento de su vida.

Concurso escolar Abramos Paso

Como cada año en COCEMFE Alicante convocamos la XV Convocatoria del Concurso Escolar de Dibujo, Redacción y Micro-Corto, ABRAMOS PASO sobre accesibilidad en la provincia de Alicante, este año con el lema: REINVENTANDO UNA PROVINCIA PARA TODOS Y TODAS.

Esta convocatoria cuenta con 3 categorías de participación, según los estudios que curse el alumnado:

  • Categoría A: DIBUJO: para el alumnado de 3º y 4º de primaria y educación especial.
  • Categoría B: REDACCIÓN: para el alumnado de 5º y 6º de primaria, 1º de ESO y educación especial.
  • Categoría C: MICRO-CORTO: podrá presentarse alumnado de cualquier ciclo educativo.

Y es que en COCEMFE Alicante tenemos un plan para hacer de Alicante y su provincia un lugar más accesible e inclusivo para todas las personas, pero necesitamos que nos ayuden todos los centros escolares. ¿Te unes?

⭕️ El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 29 de abril de 2022

⭕️ Pinchar AQUÍ para acceder a las BASES de la convocatoria

Esperamos con ilusión que vuestras propuestas nos cubran de iniciativas chulas que nos ayuden a hacer de Alicante una provincia en la que todas las personas seamos bienvenidas.

🙌 Si eres una entidad federada, agradecemos enviar este mailing a vuestros coles de referencia,

📍 Para cualquier duda o más información, contactar con:
Área de Comunicación de COCEMFE Alicante
Tel. 965 25 71 87
comunicacion@cocemfealicante.org

 

 

 

 

 

 

Loading