AccesibilidApp llega a Alicante

0
135

Cocemfe Alicante ha organizado una batida con el uso de la aplicación móvil ‘AccesibilidApp el próximo viernes 20 de septiembre en Rabasa a las 10:00 horas. Esta actividad forma parte de los paseos y las batidas que ha promovido la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 septiembre y que anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil.

En concreto, los paseos organizados por COCEMFE y su movimiento asociativo consisten en la realización de una ruta con representantes municipales u otros colectivos que se pondrán en el lugar de personas con movilidad reducida para recoger con la ‘app’ las incidencias de falta de accesibilidad detectadas durante el recorrido para trasladar un informe a los/as responsables municipales que les permitirá planificar las inversiones en accesibilidad de forma ordenada, mientras que las batidas consisten en la detección de barreras en una zona concreta.

“Desde Cocemfe Alicante vemos la herramienta muy interesante. Por ello, nos vamos a sumarnos a la iniciativa para acercarla a parte de la ciudadanía alicantina. Y es creemos que es una aplicación que va a ayudar a la humanización y a la accesibilidad”, reseña Antonio Ruescas, presidente de Cocemfe Alicante.

“Poder desplazarnos libremente por la calle y sin necesidad de planificar previamente la ruta que vamos a tomar es fundamental para la plena participación de nuestro grupo social”, afirma el presidente de COCEMFE nacional, Anxo Queiruga, quien anima a la ciudadanía a participar en estas actividades de la Semana Europea de la Movilidad “para conocer la importancia que tiene la accesibilidad para todas las personas y contribuir a la mejora del entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here