Buscar
Buscar

AccesibilidApp pasa por Rabasa y Aspe

Cocemfe Alicante organiza una actividad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Cocemfe Alicante realizó una batida con el uso de la aplicación móvil ‘AccesibilidApp’ el pasado viernes 20 de septiembre en Rabasa desde las 10:00 a las 11:30 horas. Esta actividad, desarrollada por una decena de personas, formó parte de los paseos y las batidas que ha promovido la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que animaba a las ciudades a promover medidas de transporte sostenible.

En el recorrido por el barrio alicantino se aprecieron todo tipo de barreras arquitectónicas. Es decir, farolas en medio de aceras muy estrechas, parques y bancos inaccesibles y rampas sin barandillas. También encontramos paradas de autobús imposibles de acceder para las personas que quieren subir y van en silla de ruedas. Dicha situación provoca que tengan que circular por la carretera, con el peligro que entraña.

Aspe se suma a la causa

APDA participó en la semana de la movilidad aportando cerca de 30 personas a la acción en la calle probando la app. Todo empezó con una reunión en la sede para explicar en qué consistía la actividad. Cocemfe Alicante les acompañó en uno de los recorridos, en el cual destacó la zona centro de Aspe por su inexistente accesibilidad, por la morfología de sus calles, sus elementos urbanos, así como sus intersecciones no adaptadas correctamente.

‘AccesibilidApp’ es una aplicación móvil de participación ciudadana diseñada por COCEMFE, en colaboración con Fundación Vodafone España, para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas y con la que se pretende avanzar en la configuración de espacios accesibles a través de la participación ciudadana.

 

Loading