Buscar
Buscar

ACCESSCITY, una herramienta que nos facilita la implantación de la accesibilidad universal

COCEMFE Alicante abrió sus puertas el pasado miércoles a la startup alicantina ACCESSCITY, liderada por Virginia Real. ♿ ➡️ Su finalidad es facilitar la implantación de la accesibilidad universal en el entorno urbano a través de una metodología propia, creada a través de una app de toma y analítica de datos para fomentar la creación de entornos que beneficien a todas las personas.

Al acto se ha sumado el Técnico de Accesibilidad de COCEMFE Alicante, Cristian Ludwig, y diferentes técnicos y personas usuarias de la Asociación de Espina Bífida y Parkinson Alicante.

Tras la presentación de la app se ha realizado un mapeo colaborativo con las personas asistentes con el objetivo de dar a conocer las herramientas y testear la usabilidad de la misma, y con la que una vez más comprobamos que queda mucho por hacer en el entorno urbano en materia de accesibilidad.

El proyecto tiene como uno de los objetivos principales, crear una sociedad más inclusiva, más accesible, en definitiva, una ciudad de y para todas las personas, poniendo en las agendas políticas la accesibilidad como eje trasversal de todos y cada una de las dependencias de la misma.

“Nos adaptamos al momento en el que se encuentra cada ayuntamiento en materia de accesibilidad y ofrecemos nuestro servicio adaptado a ese momento, ayudándoles a tener una visión mucho más global de la misma para aterrizar en soluciones sencillas la mejor toma de decisiones en esa materia. Creemos que si implantamos la accesibilidad universal de una manera más práctica y más enfocada a zonas concretas, podremos obtener resultados más a corto- medio plazo”, declara Virgina Real.

Uno de los valores añadidos del proyecto es la solución de digitalización de los datos obtenidos en el análisis y diagnóstico en materia de accesibilidad en el entorno urbano, y su automatización en la elaboración de informes visuales y de fácil interpretación.

Accesscity ha estado presente como ponentes en el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de la Fundación Once, participó en una mesa redonda de la III Jornada del Congreso Sectorial de la Accesibilidad Universal organizado por el Consejo Español para la defensa de las personas con Discapacidad y Dependencia, ambas miembros del equipo son socias de la Asociación Española de Especialistas en la Accesibilidad Universal ( ASEPAU) y socia de Smart City Cluster, aportando la parte de accesibilidad como eje vertical en las ciudades inteligentes, seguimos en constante formación y además de todo ello trabajamos con nuestra metodología en varios municipios de Castilla la Mancha y de la Comunidad Valenciana.

Dentro de las políticas de la startup destaca la contratación de personas con discapacidad, la colaboración estrecha con asociaciones para conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad, así como recoger las posibles mejoras que de ellos y ellas puedan surgir.

Para más info: Accesscity 

Galería de fotos:

 

Loading