Buscar
Buscar

Acción Social ensalza la labor del PIMD

Reunión de trabajo entre la concejala de Acción Social, Julia María Llopis, y responsables de Cocemfe Alicante para valorar los resultados del Punto de Información Municipal sobre Discapacidad

Responsables de Cocemfe Alicante y la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia María Llopis, se reúnen en una mesa de trabajo para valorar los resultados del Punto de Información Municipal en 2019 y posible renovación del convenio que dé continuidad de este servicio para 2020.

En concreto, Julia María Llopis, concejala de Acción, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que viene haciendo en el Punto de Información de Cocemfe Alicante desde 2008. En concreto, nos han presentado las acciones realizadas en 2019 y son dignas de elogio. De ahí que el convenio esté vigente desde hace tiempo. Este posibilita que atiendan a mucha gente. Es necesario que exista una entidad que de soporte a todas las personas que tienen una discapacidad, ya que reciben orientación y asesoramiento. Desde la administración es necesario contar con el trabajo de entidades con este carisma porque es necesario para la sociedad y nosotros no llegamos a dar soporte a todas las personas que lo necesitan”.

En la reunión también se han abordado y trasladado a los responsables de la administración los diferentes temas que afectan al colectivo de personas con discapacidad. Entre ellos, la Federación ha dejado constancia de las quejas que está recibiendo por parte de las personas usuarias en referencia a los retrasos en el pago de la Renta Valenciana de Inclusión y la gran demora en la asignación de citas en los centros sociales de la ciudad, llegando estos a sobrepasar de media los cuatro meses de espera. Esta situación está llevando a la pérdida de derechos para las personas usuarias puesto que finalizan los plazos de las ayudas antes de que hayan podido ser atendidos por los equipos de base de los servicios sociales.

Loading