Buscar
Buscar

Acompañamiento a la Inserción Sociolaboral de las personas con discapacidad

Inserción Sociolaboral

COCEMFE Alicante cierra noviembre con dos talleres que acompañan a las personas usuarias en el proceso de inserción sociolaboral

Durante el mes de noviembre, desde el proyecto de Itinerarios de Inserción Sociolaboral se han realizado dos talleres para favorecer y fomentar herramientas para mejorar el proceso de inserción social y laboral de las personas con discapacidad: Taller de ClickEmpleo y Taller de Alfabetización Digital.

⭕️ Taller de ClickEmpleo: búsqueda de empleo por internet


Fecha: 24 de Noviembre de 2022
Personal técnico: Sergio Hernández y María Caudevilla

Dicho taller surge de la necesidad de proporcionar conocimientos y herramientas necesarios para la búsqueda de ofertas de empleo por internet. Para ello, desde COCEMFE Alicante, pusimos a su disposición los equipos informáticos y el acompañamiento del personal técnico de la federación.

Con una metodología participativa, las siete personas participantes del proyecto que acudieron al taller, aprovecharon la sesión para inscribirse en diferentes portales de empleo y realizar autocandidaturas a diversas empresas a través de internet.

Objetivos:
-Acompañar a las personas usuarias en el proceso de inserción social y laboral.
-Fomentar la creación de espacios de encuentro que ayudan a compartir experiencias y crear nuevas relaciones personales.

⭕️ Taller de Alfabetización Digital


Fecha: 29 de Noviembre de 2022
Personal técnico: Sergio Hernández y María Caudevilla

La alfabetización digital es la capacidad de una persona para realizar diferentes tareas en un ambiente digital. Esta habilidad incluye la competencia para localizar, investigar y analizar información.

Con este taller se pretende proporcionar conocimientos necesarios para poder utilizar el ordenador tanto para el empleo como para procedimientos administrativos que interfieren en el día a día. Durante el transcurso de la sesión, las personas asistentes participaron de forma activa en el aprendizaje del uso básico del sistema operativo, herramientas ofimáticas básicas, correo electrónico y navegación por Internet.

Para la ejecución del taller, se pusieron a disposición de los participantes del proyecto los equipos informáticos y la supervisión del personal técnico de COCEMFE Alicante.

Objetivos:
-seguir orientando y acompañando a los usuarios/as participantes del proyecto en el proceso de búsqueda activa de empleo.
-poner nuestro granito de arena para la disminución de la brecha digital.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Desde el proyecto de itinerarios, seguimos acompañando a las personas usuarias en el proceso de inserción sociolaboral. Con este tipo de iniciativas, además fomentamos la creación de espacios de encuentro que ayudan a compartir experiencias y crear nuevas relaciones personales.

Esta iniciativa es una actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

👀 Galería de fotos:

 

Loading