Buscar
Buscar

Acompáñanos a visibilizar la campaña #EsperayDesespera

Campaña Espera y Desespera

El próximo día 3 de mayo es el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y con ese motivo, COCEMFE y su Movimiento Asociativo lanzamos la campaña #EsperaYDesespera. Esta campaña pretende dar a conocer la desesperante espera que miles de personas con discapacidad llevan viviendo desde hace años por una valoración a tiempo del grado de discapacidad y una baremación actualizada.

⭕️ Acto en la calle (CENTRO BASE de Alicante a las 11:00h)

Por eso, el día 3 de mayo, tendremos actos en calle por todo el Estado para darle visibilidad a esta situación. Y con la ayuda de todas nuestras entidades federadas, crearemos #LaFilaDesespera: una enorme fila frente al CENTRO BASE de Alicante, sita en la C/ Vicente Chávarri 50-52, que escenificará la espera de las personas con discapacidad para acceder al sistema sociosanitario.

Para el acto se contará con un argumentario de uso interno que nos ayudará a explicar las situaciones de retrasos que deben asumir las personas con discapacidad, tanto para poder acceder a sus derechos por los retrasos en la valoración del grado de discapacidad, como por los retrasos en la implantación del nuevo baremo de discapacidad, y nuestras reivindicaciones a las personas y/o medios de comunicación que lo requieran. Para acompañar a nuestro portavoz, Antonio Ruescas, cada entidad puede proponer a personas usuarias que quieran contar sus historias a los medios. 

Carteles:
Las personas que conformen #LaFilaDesespera llevarán carteles que expliquen situaciones de espera de las personas con discapacidad (que viven o han vivido ellas mismas, o que padecen otras tantas personas en nuestro país).

Los carteles se podrán traer impresos desde vuestra entidad ya con mensajes o pintar en el propio evento las frases resumen de su experiencia. 

Ejemplos de frases:

Llevo 17 meses esperando una cita para la valoración

No tengo ayudas porque no me dan cita desde hace meses

Mi discapacidad ha aumentado pero mi grado no

No queremos esperar hasta que sea demasiado tarde

Tú tienes tiempo para esperar. Yo no.

Cada día de espera es un día perdido

 

⭕️ Redes Sociales

Alternativamente se compartirán piezas gráficas para redes sociales, en las que mostraremos distintos contextos de espera para hablar de los diferentes retrasos a los que nos enfrentamos las personas con discapacidad. Habrá material de expectación para los días previos y material para utilizar a posterior, desde la celebración de la acción de calle.

¡¡¡OJO!!!El calendario de inserción de piezas gráficas en redes sociales empezará el viernes 29 de abril y finalizará el viernes 13 de mayo.

Pincha aquí para ver la planificación de las publicaciones RRSS

⭕️ Hashtag:

Hashtag de campaña: #EsperayDesespera 

Hashtag de acción de calle de la campaña: #LaFilaDesespera

⭕️ Planificación:

⏺ Del 29 de abril al 2 de mayo. Creación de expectación de la campaña en redes sociales

⏺ 3 de mayo. Acción de calle y posterior difusión en medios corporativos y redes sociales. 

-10:50h reparto de octavillas y organización de fila
-11:15h convocatoria de medios
-11:30h mensaje institucional
-11:45h testimonios

Hora máxima de finalización 12:30h

⏺ Del 4 al 13 de mayo. Difusión campaña digital en redes sociales.

⭕️ Convocatoria a prensa:

⏺ Descárgate la Convocatoria a Prensa AQUÍ y ayúdanos a difundir

 

🙌 Contamos contigo

 

 

Loading