Buscar
Buscar

Acompáñanos al ACTO EN LA CALLE para presentar la X Solidaria

Acompáñanos el 11 de mayo al ❌ ACTO EN LA CALLE ❌ para presentar la X Solidaria en Alicante.

Como tod@s sabéis, ya ha empezado la CAMPAÑA de la XSOLIDARIA, este año incidiendo que “No hay nada más normal que marcar la X Solidaria en la declaración de la renta”. “Y nada más extraordinario que ayudar a millones de personas poniendo en marcha miles de proyectos sociales”.

Y con el fin de que toda la sociedad alicantina lo sepa, os convocamos al “Acto en la Calle” que se va a realizar en Alicante, simultáneamente con Valencia y Castellón.

⭕️ ¿Cuándo?

📅 Miércoles, 11 de mayo de 2022
🕙 Hora: 11:00h.
📌 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

⭕️ Entidades convocantes

-Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana:
-Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, FESORD Alicante.
-Fundación Secretariado Gitano Alicante
-Cruz Roja Alicante
-Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Alicante
-Fundación CEPAIM Alicante
-Accem Alicante
-Fundació Nova Feina Alicante
-Fundación ONCE Alicante
-Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana (PVCV).
-Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Alicante.
-Coordinadora Valenciana de ONGD.

⭕️ Descripción del acto:

Las principales organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana, agrupadas bajo la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, y las ONG de cooperación al desarrollo que integran la Coordinadora Valenciana de ONGD presentarán el próximo miércoles 11 de mayo la campaña X Solidaria, en un acto coordinado de forma simultánea en las tres capitales de provincia, Alicante, Valencia y Castellón.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los y las contribuyentes de la necesidad de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos solidarios que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo.

En el acto habrá una representación de las organizaciones convocantes, acompañadas por personas beneficiarias de las entidades sociales, que posarán junto a globos marcados por la X Solidaria. Los/as portavoces ofrecerán los datos autonómicos de recaudación en el pasado ejercicio. También intervendrán personas beneficiarias de los programas desarrollados a cargo de la aportación vía IRPF para que puedan trasladar su experiencia con los proyectos a los medios de comunicación que lo requieran.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo recuerdan que marcando la X Solidaria se colabora con proyectos y realidades concretas: centros de día, apoyo temporal a familias con personas dependientes, atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños/as sordos/as; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado, servicios de mediación familiar, iniciativas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de cooperación internacional al desarrollo, o de fomento de la participación de la juventud, entre otros.

⭕️ Confirmación de asistencia y más información:
-Yolanda Sala. Técnica de Comunicación COCEMFE Alicante.
Tel. 965 25 71 87 / 691 317 330 – comunicacion@cocemfealicante.org


🙌 Os esperamos, todas juntas hacemos más ruido

Pincha aquí para descargar todo el material gráfico de la campaña

Loading