Buscar
Buscar

ActionxChange 2022 ya está aquí, con becas para participantes con discapacidad

ActionxChange 2022

Fundación ONCE beca la participación de dos jóvenes con discapacidad en el campamento de verano ‘ActionxChange’ de la Fundación Colegios del Mundo Unido, un programa en el que los jóvenes podrán aprender lo necesario para convertirse en emprendedores sociales y que incluye un programa bilingüe en inglés.

El campamento, en el que participan un total de 50 jóvenes de 15 a 17 años, tendrá lugar del 30 de junio al 14 de julio en ‘El Casar de la Inesa’, en Nambroca, Toledo.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril.

‘ActionxChange’ forma parte del Área de Programas cortos de la Fundación Colegios del Mundo Unido, cuyo objetivo es difundir los valores y la misión de la organización mediante experiencias enriquecedoras y transformadoras de corta duración.

Con el emprendimiento social juvenil como tema central del programa los participantes de diversas nacionalidades se reunirán dos semanas para aprender a desarrollar sus proyectos sociales. A través de una metodología propia, diseñada por la experta en emprendimiento Lorena Silvestri, adquirirán y pondrán en práctica técnicas y herramientas para el trabajo en equipo, liderazgo, transformación de conflictos, elaboración de presupuestos, hablar en público, debates, diseño de proyectos y campañas, etcétera.

Todo ello con el fin de animar a que los participantes diseñen sus propios proyectos y promuevan el cambio en sus comunidades. Asimismo, disfrutarán de una experiencia más completa gracias a talleres específicos sobre sensibilización medioambiental, concienciación social, fomento de la creatividad, asuntos globales y numerosas actividades deportivas.

📍 Confirmación de plaza para los solicitantes de pago: del 18 de abril al 6 de mayo.

📍 Confirmación de plaza para los solicitantes de beca: del 18 de abril al 17 de mayo.

📍 Fechas del Programa: del 30 de junio al 14 de julio de 2022.

Más información: https://actionxchange.es

Loading