Buscar
Buscar

ACVEL visita las instalaciones de COCEMFE Alicante

Visita de ACVEL a las instalaciones de COCEMFE Alicante

El pasado miércoles 30 de marzo, tuvimos la visita de Elena Martínez, miembro de la asociación 🔵 ACVEL (Asociación de la Comunidad Valenciana de Enfermos de Linfedema y Lipedema), que nos explicó de primera mano tanto la afectación del linfedema, como el lipedema, además de permitirnos conocer todos los progresos y logros que la entidad está consiguiendo con sus acciones a nivel de Comunidad Valenciana.

Durante la visita pudimos conocer su lucha por visibilizar estas patologías que afectan a un importante número de personas en nuestro país, y su reivindicación en cuanto a la mejora de los tratamientos y a la atención especializado de la Sanidad Pública. En esta línea Elena nos avanzó que ya han comenzado a alcanzar éxitos, entre ellos una reunión con Mónica Álvaro, diputada en las Cortes Valencianas, para presentar un dossier informativo de las patologías y solicitar una proposición No De Ley al respecto, que ha llegado a la Comisión de Sanidad del Senado.

Esta reunión ha supuesto un intercambio de inquietudes e información, así como un crecimiento para ambas entidades, encaminado a conseguir logros y objetivos compartidos, y afianzar el apoyo mutuo que es la base de nuestro trabajo para con nuestras entidades federadas.

Agradecer especialmente a Elena, responsable de la entidad en la provincia de Alicante, su tiempo y dedicación. Estamos convencidos que esta visita es la primera de muchas acciones y satisfacciones compartidas.

📍Más info sobre ACVEL
Linfedema: 663 03 70 43
Lipedema: 665 83 74 12
info@acvel.es

Loading