Buscar
Buscar

Alicante apuesta por la accesibilidad e instala un centenar de contenedores adaptados para mayores y personas con movilidad reducida

Buenas noticias para el colectivo de personas con movilidad reducida.?El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que colocará un centenar de ♻️contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos especialmente dirigidos a que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida y limitación visual.

Ayer, 28 de julio, Antonio Ruescas, el presidente de COCEMFE Alicante asistió junto a representantes de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) a la presentación de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alicante.

Se trata de ?nuevos contenedores adaptados de recogida selectiva de residuos que se van a implantar en Alicante, a los que se añadirán otros nuevos que se vayan incorporando en el resto de fracciones.

Ruescas, ha agradecido en su nombre la invitación del Ayuntamiento y ha comentado que “con esta actuación vamos a conseguir que personas con movilidad reducida y personas mayores sean mucho más autónomas y no tengan que depender de terceras personas para hacer una actividad tan básica como bajar a tirar el plástico o la basura”.

Dichos dispositivos, proporcionados por Ecoembes, disponen de una boca para el depósito de los residuos de la recogida selectiva a un nivel inferior accesible para una persona en silla de ruedas o con problemas de movilidad, como puedan ser las personas mayores, que facilite la maniobra para colocar los residuos en su interior.

“Por nuestra parte aplaudimos la iniciativa del Ayuntamiento de Alicante y le brindamos nuestro ofrecimiento para validar las siguientes acciones antes de la compra o ejecución de las obras”, declara Antonio Ruescas. Sin duda, una apuesta decidida por la accesibilidad en la recogida selectiva de residuos, que facilitará el uso de los dispositivos por toda la población con facilidad y fomentará la separación de los residuos en origen, es decir, en los domicilios.

Tras el acto de presentación al que asistieron miembros de la entidad y representantes de la ONCE, se ha podido comprobar los nuevos dispositivos para depositar los residuos desde las sillas de ruedas y las puertas accesibles sobre las tapas, así como las indicaciones en braille.“La altura de los contenedores o la presencia de pedales son una barrera y estamos tratando de explicar y aportar nuestro granito de arena para conseguir una mayor accesibilidad de estos dispositivos que den autonomía y vida independiente a personas con movilidad reducida”, afirma Antonio.

Loading