Buscar
Buscar

Alicante cuenta con 5 nuevas oficinas para ayudar a la ciudadanía a resolver trámites por internet

Se pone en marcha “Digitalízate”, el nuevo servicio que implanta la Concejalía de Acción Social de Ayuntamiento de Alicante, en cinco centros municipales, para ayudar a los alicantinos y alicantinas que lo necesiten a resolver sus trámites por Internet. Un equipo de técnicos – tutores y 15 ordenadores conforman este nuevo soporte a los ciudadanos que no dispongan de acceso a las nuevas tecnologías o con un grado bajo de alfabetización.

Tras una experiencia positiva

El nuevo servicio “Digitalízate” empezó a prestarse el jueves 1 de abril. Este apoyo a los ciudadanos se ensayó como prueba durante el último trimestre de 2020 en los centros sociales de Gastón Castelló y Felicidad Sánchez. La experiencia arrojó unos resultados positivos. Entre ambas aulas digitales, que contaban con ordenadores y monitores para atender a los vecinos y realizar sus gestiones a través de internet, se ayudó a 899 alicantinos.

Gestiones preferentes: petición de ayudas

Solicitar el ingreso mínimo vital, pedir la renta valenciana de inclusión, concretar citas para ser atendidos en organismos oficiales o centros de salud, renovaciones de documentos como DNI o carnet de conducir, las gestiones ante las oficinas de empleo o del Padrón de habitantes, etc, son algunas de las tareas para las que los vecinos se acercan a pedir ayuda al nuevo servicio, según datos de Acción Social.

Cinco oficinas

Se ha dispuesto un número de teléfono común ? 722.58.88.17, también por WhatApp, – para que los interesados pidan la cita:

?Centro comunitario Isla de Cuba, en la zona de Los Ángeles – Campoamor. Se realizará el servicio los lunes y miércoles, de 10 a 14 horas, con tres ordenadores y dos personas de ayuda – monitores.

?Centro Municipal de la calle Barcelona, número 12, en el Garbinet. La oficina funcionará martes y jueves, de 10 a 14 horas, con la misma disposición que la anterior: dos monitores y tres ordenadores.

?Centro de Recursos Educativos Municipales (CREM), calle Padre Mariana, 19, junto a la Plaza de España y Plaza de toros. Estará operativo los viernes, de 10 a 14 horas.

?Centro comunitario Gastón Castelló, avenida del Pino Santo, 1, entre el parque Lo Morant y los barrios Virgen del Carmen y Virgen del Remedio. Funcionará los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14 horas.

?Centro comunitario Felicidad Sánchez, avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 58, entre Florida Baja y Polígono Babel. Martes y jueves de 10 a 14 horas. Todos cuentan con técnicos – informáticos de apoyo.

? Con cita previa

Para hacer uso de este nuevo servicio, se deberá solicitar previamente por teléfono, desde donde les fijarán día y hora para su cita.

Las nuevas oficinas municipales contra la brecha digital están previstas para funcionar desde el citado 1 de abril hasta el 30 de junio y desde el 1 de septiembre al 29 de octubre.

Loading