Buscar
Buscar

Plataforma Alicante por la Paz. NO A LA GUERRA

Alicante por la paz

Un numeroso grupo de entidades sociales, entre las que se encuentra COCEMFE Alicante, además de sindicatos y partidos políticos, hemos puesto en marcha la Plataforma Alacant por la Paz, con el fin de impulsar la respuesta ciudadana a la situación humanitaria creada tras la invasión de Ucrania. El objetivo es impulsar un espacio de cooperación y comunicación que facilite la atención a las personas que están llegando así como mostrar nuestro firme posicionamiento por la paz.

Las primeras acciones han consistido en contactar con representantes de entidades de personas ucranianas y rusas para mostrar nuestra disposición a trabajar en red con las comunidades de esos países en Alicante, teniendo en cuenta que nuestra provincia está a la cabeza del país en presencia de personas de ambos países.

En este marco, se ha convocado una concentración con el lema “Alicante por la Paz”, hoy jueves 17 de marzo, a las 18:30h en las escaleras del Mercado Central de Alicante, un emplazamiento muy significativo para todos los alicantinos/as, que sufrió un brutal bombardeo en 1938 durante las acciones militares del bando golpista.

La plataforma ha elaborado un comunicado en el que muestra su posicionamiento contrario a la guerra y a la invasión de Ucrania y poniendo como ejemplo la convivencia que las comunidades ucraniana y rusa han venido mostrando durante muchos años en Alicante.

De esta manera COCEMFE Alicante se suma a la iniciativa mostrando su apoyo institucional al pueblo ucraniano afectado por la guerra, en especial a todas las personas con discapacidad.

📍🗣️ Pincha aquí para leer el MANIFIESTO Concentración 17marzo22Por la paz en Ucrania, por la convivencia y la solidaridad. No a la guerra”.

❌ No a la invasión de Ucrania.

❌ No a los bombardeos de población civil en Ucrania.

❌ No a la detención de pacifistas en Rusia

 

Loading