Buscar
Buscar

Ana Barceló visita COCEMFE Alicante y muestra su compromiso con la discapacidad

Barceló visita COCEMFE

Ana Barceló visita COCEMFE Alicante y muestra su compromiso con la discapacidad

La candidata a la alcaldía alicantina del PSPV-PSOE, Ana Barceló, acompañada por Emilio Ruíz, número dos en la lista, ha visitado las instalaciones de COCEMFE Alicante por primera vez en el cargo, manteniendo un encuentro con Fide Mirón, vicepresidenta de la Federación, Fernando Egido y Cristina Esclapés, tesorero y vocal de la misma, Cristina Valdés, coordinadora y Antonio Ruescas, presidente, que se ha unido a la reunión vía online.

Tras el recorrido por las renovadas instalaciones, la candidata a la alcaldía alicantina del PSPV-PSOE, ha conocido de primera mano los proyectos y actuaciones que lleva la entidad para apoyar, coordinar, defender y representar a las asociaciones federadas y a cualquier persona con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante.

Durante la sesión, se ha compartido la necesidad de avanzar hacia una ciudad inclusiva para todas las personas, destacando el compromiso para considerar la discapacidad como vector transversal de atención preferencial en todas las líneas de acción política de la corporación.

“Alicante necesita aplicar una mirada transversal para contar con este colectivo a todos los niveles” afirma la candidata a la alcaldía alicantina . “Así lo haremos”, declara.

Barceló ha mostrado un férreo compromiso para defender los derechos de personas con discapacidad, teniendo en cuenta dicha transversalidad para abordar las distintas problemáticas y demandas de la federación, como es el caso del Punto de Información de COCEMFE Alicante, un servicio de referencia en la atención de personas con discapacidad que durante el 2022 atendió a 616 personas usuarias y resolvió más de 1000 consultas y que actualmente solo cuenta con un contrato menor que lo financia. O el servicio de Transporte Adaptado, que actualmente ha tenido que reducir al mínimo el servicio por falta de financiación.

Del mismo modo, se han visibilizado temas indispensables para el colectivo como son: playas accesibles, taxis adaptados, educación, empleo… con un compromiso firme de la candidata a defender los derechos de las personas con discapacidad de la provincia de Alicante.

G R A C I A S
por contribuir a que todos/as alicantinos/as puedan participar equitativamente de todas las actividades de la ciudad en igualdad de condiciones.

Galería de Fotos:

Loading