Buscar
Buscar

Asiste al acto de visibilización de la Campaña de la X Solidaria en Alicante

acto de visibilización

Asiste al acto de visibilización de la Campaña de la X Solidaria en Alicante.
25 de mayo 

Como todos y todas sabéis, ya ha empezado la ❌CAMPAÑA de la XSOLIDARIA❌, este año incidiendo que “No te cuesta nada: ni pagas más, ni te devuelven menos”. “Y si ya marcas la casilla de la Iglesia, marcando las 2 podrás ayudar el doble”.

Con el lema #LlámaloXSolidaria, la campaña busca recoger y conectar con las motivaciones que tenemos a la hora de marcar la casilla de Fines Sociales. Por eso, invitamos a todo el movimiento social a adheriros un año más a este acto con vuestro compromiso para difundir tanto las causas para marcar la X Solidaria (empatía, solidaridad…), como aspectos de las propias causas sociales a las que se destina lo recaudado (formación, empleo, asistencia, acompañamiento…).

Y con el fin de que toda la sociedad alicantina lo sepa, os convocamos al Acto de Visibilización – Rueda de Prensa, que se va a realizar en Alicante, simultáneamente con Valencia y Castellón.

⭕️ ¿Cuándo?

📅 Jueves, 25 de mayo de 2023
🕙 Hora: 10:30h.
📌 Lugar: Salón de Actos de ONCE en Alicante, Avda. Aguilera 43.

⭕️ Entidades convocantes

-Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, FESORD Alicante.
-Fundación Secretariado Gitano Alicante.
-Cruz Roja Alicante.
-Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Alicante.
-Fundación CEPAIM Alicante.
-ACEM Alicante.
-Fundació Nova Feina Alicante.
-ONCE Alicante.
-Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana (PVCV).
-Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Alicante.
-Coordinadora Valenciana de ONGD.

⭕️
Descripción del acto:

El acto, organizado y promovido por las entidades que formamos el CERMI de la Comunitat Valenciana, la Plataforma del Tercer Sector, y las principales organizaciones sociales,  tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo en el Salón de Actos del Edificio de la ONCE en Alicante.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los y las contribuyentes de la necesidad de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos solidarios que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo.

La sesión, que será moderada por María Gesse, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE Comunitat Valenciana, contará con la portavocía de Fide Mirón, vicepresidenta de COCEMFE Alicante y Alejandro Novella, coordinador local de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante.

Los y las portavoces ofrecerán los datos autonómicos de recaudación en el pasado ejercicio. También intervendrán personas beneficiarias de los programas desarrollados a cargo de la aportación vía IRPF para que puedan trasladar su experiencia con los proyectos a los medios de comunicación que lo requieran.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo, recuerdan que marcando la X Solidaria se colabora con proyectos y realidades concretas: centros de día, apoyo temporal a familias con personas dependientes, atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños y niñas sordos y sordas; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado, servicios de mediación familiar, iniciativas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de cooperación internacional al desarrollo, o de fomento de la participación de la juventud, entre otros.

⭕️ Confirmación de asistencia y más información:
-Yolanda Sala. Técnica de Comunicación COCEMFE Alicante.
Tel. 965 25 71 87 / 691 317 330 – comunicacion@cocemfealicante.org


🙌 Os esperamos,

Personas representantes de entidades federadas.
Personal técnico.
Personas beneficiarias.
Todas juntas hacemos más ruido.

Pincha aquí para descargar todo el material gráfico de la campaña

Loading