Buscar
Buscar

AUTONOMÍA PERSONAL EN TIEMPO DE COVID-19

Gracias al apoyo de Obra Social Caixapetrer, la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría ha llevado a cabo un nuevo proyecto en la residencia COCEMFE Alicante de Petrer: AUTONOMÍA PERSONAL EN TIEMPO DE COVID-19.

El proyecto ha consistido en la creación de una figura profesional que realiza funciones de apoyo al residente en las diferentes fases de confinamiento y desescalada de la pandemia que estamos viviendo. Sus funciones se centran en la formación continua a residentes en medidas de prevención e higiene, para que sean parte activa en la prevención; coordinación de compras de productos de uso personal del exterior; y apoyo en salidas terapéuticas o autónomas con acompañamiento de profesionales, que se han llevado a cabo cuando el nivel de riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus lo ha permitido.

El proyecto se ha realizado entre los meses de noviembre y diciembre y ha tenido una excelente acogida entre las 37 personas residentes del centro, ya que han participado todas en las actividades realizadas. Por ello se pretende darle continuidad durante 2021, como paso previo a la nueva normalidad.

El centro de atención integral COCEMFE Alicante está ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer. Su gestión corre a cargo de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y, actualmente, atiende en la residencia a 37 personas con discapacidad física y orgánica. La entidad gestiona también en la localidad una vivienda con apoyo, donde residen otras 3 personas con discapacidad física.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) es una organización no gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el centro de atención integral de Petrer (residencia y centro de día para personas con discapacidad física y orgánica de gran dependencia) y la vivienda con apoyo “Petrer 1” en el mismo municipio.

Loading