Buscar
Buscar

Ayudas a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte

El objeto de las ayudas es la concesión de las subvenciones destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para actuaciones y proyectos que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte que se desarrollen entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 octubre de 2019. Queda excluida la participación en competiciones oficiales, abarcando todos los conceptos y actuaciones relacionadas con las mismas: entrenamientos, licencias, inscripciones, personal técnico, desplazamientos, alojamiento y alimentación.

A los efectos de la presente convocatoria, se considerarán colectivos de la diversidad aquellos que sufren discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, religión, creencia, etnia, cultura, lengua, situación de pobreza, discapacidad o diversidad funcional o cualquier otra condición que sea motivo de intolerancia.

No se encuadrarán en estas subvenciones, aquellos proyectos que vayan dirigidos a la población en general o a un segmento por edad y únicamente engloben una participación abierta a personas de colectivos de la diversidad.

Solicitantes

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que realicen actuaciones y proyectos que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte, que desarrollen su actividad en el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana.

Las entidades titulares de Centros de acción social (Centros de rehabilitación e integración social, Centros específicos para personas con enfermedad mental crónica, Residencias, Centros ocupacionales, Centros de día, Viviendas tuteladas, Centros de menores, etc.), únicamente podrán presentar programas deportivos de integración por actividades especiales distintas a las prestaciones y servicios ordinarios de actividades físico-deportiva que son parte inherente de la programación de estos centros y que ya están financiadas por la Conselleria competente en la autorización y supervisión de los mismos.

Las entidades solicitantes deberán evidenciar de forma inequívoca, a través del proyecto deportivo presentado, que son las organizadoras de la actividad.

Se podrá presentar una sola solicitud por entidad.

Cuantía de la ayuda

CUANTÍA

– El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 400.000 euros como máximo, con cargo a los presupuestos de la Generalitat para 2019.
– Se podrá subvencionar hasta el porcentaje máximo del 70% del presupuesto del proyecto presentado.
– La subvención máxima a percibir será de 10.000 euros por proyecto.

PAGO

– La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, abonará la subvención previa presentación de la documentación justificativa correspondiente.
– El plazo de presentación de las justificaciones finalizará el 30 de octubre de 2019. Si fuera necesario retrasar esta fecha se indicará en la resolución de concesión, no obstante no podrá ser posterior a la finalización del presente ejercicio presupuestario.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV  nº 8497, de 1/03/2019  y finalizará el 20 de marzo de 2019.

Más información: detalle del procedimiento

Loading