Buscar
Buscar

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020

El Ministerio de Educación convoca las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019-2019, dirigidas a personas con discapacidad y a personas de altas capacidades.

Objeto del trámite

Se convocan las siguientes ayudas:

a) Ayudas directas para alumnado que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

¿Quién puede iniciarlo?

Todo el alumnado escolarizado en centros educativos españoles que acredite la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúna los requisitos establecidos (ver bases de la convocatoria).

¿Cuándo solicitarlo?

Desde el 28 de julio de 2019 hasta el 26 de septiembre de 2019. La presente convocatoria ha sido publicada en el «BOE» núm. 179, de 27 de julio de 2019, páginas 42470 a 42471.

Para más información, puede consultar la página web del Ministerio de Educación.

Loading