Buscar
Buscar

Ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios 2022

El trámite tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas en materia de vivienda para la realización del informe de evaluación de los edificios con la finalidad de impulsar su realización, en especial por las comunidades de propietarios, por obligación legal en función de la antigüedad del edificio o como paso previo a emprender actuaciones de rehabilitación.

Solicitantes

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren formalizado la presentación telemática del IEEV.CV con posterioridad a la fecha que se establezca en la correspondiente convocatoria, según modelo establecido por la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética.

Requisitos

Que se haya registrado telemáticamente la presentación del IEEV.CV con posterioridad al 23 de junio de2021, tal y como se establece en la convocatoria.

Cuantía de la ayuda

  1. Importe protegidoEl importe protegido del IEEV.CV será el coste facturado del informe hasta un máximo subvencionable, en función del número de viviendas del edificio y de la superficie del local del edificio, de acuerdo con lo siguiente:
    N= número de viviendas+ m2 superficie construida del local/100– Si el valor de N está entre 1 y 20 (ambos inclusive), el máximo importe protegido será el resultado de aplicar la siguiente formula: 600+50xN.
    – Si el valor de N es superior a 20, el máximo importe protegido será el resultado de aplicar la siguiente fórmula: 1.300+15xN.2. Importe de las ayudas.
    a) Una subvención básica del 20 por ciento del importe protegido del IEEV.CV, para todas las solicitudes de ayuda de los IEEV.CV correspondientes a edificios con una antigüedad superior a 50 años y que cumplan los requisitos y documentación exigida.
    b) Una subvención adicional, en función de los puntos obtenidos en la baremación de las solicitudes de acuerdo con el punto 3 de la base quinta de la Orden 1/2021, de 19 de abril, con los porcentajes y las cuantías máximas indicadas a continuación:

    Puntuación entre 1 y 10 puntos el porcentaje a aplicar sobre el importe protegido del IEEV.CV será del 40% y la cuantía máxima de la subvención será de 1.500 euros.
    Puntuación entre 11 y 20 puntos el porcentaje a aplicar sobre el importe protegido del IEEV.CV será del 70% y la cuantía máxima de la subvención será de 3.000 euros.
    Puntuación entre 21 y 30 puntos el porcentaje a aplicar sobre el importe protegido del IEEV.CV será del 80% y la cuantía máxima de la subvención será de 4.500 euros.

Plazos de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a partir del día 1 de febrero de 2022 Finalización plazo de presentación: 20 de abril de 2022.

Tramitación

La solicitud se formalizará telemáticamente con certificado electrónico:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_AYUIEECF&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17559

Más información: Ayudas implantación del IEEV.CV

Loading