1.- La persona con discapacidad debe dirigirse a un Centro de Reconocimiento Médico de Conductores donde tras ser sometido a las pruebas se le facilitará el correspondiente informe.
2.- A continuación, la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y a la vista del informe (que puede o no indicar las adaptaciones que se necesiten) puede solicitar una prueba práctica en función de la discapacidad. La prueba la realizan profesionales examinadores de la Jefatura y profesionales médicos de la Comunidad Autonómica correspondiente. Después de esta prueba, se establece las adaptaciones correspondientes.
3.- Después deberá superar el correspondiente examen, con una parte teórica y la posterior prueba práctica con un coche adaptado a sus necesidades (bien sea el del propio aspirante o en vehículos adaptados que disponen algunas autoescuelas para tal fin).
4.- Finalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico puede establecer limitaciones de velocidad, si lo considera necesario, en función del tipo de discapacidad y de las adaptaciones que se hayan realizado.
Teléfono de contacto: Jefatura de Tráfico de Alicante. Tel. 965 125 466