jueves, abril 9, 2020
Inicio Ayudas y Subvenciones Subvención para el copago farmaceútico y ortoprotésico

Subvención para el copago farmaceútico y ortoprotésico

Son ayudas económicas que la Generalitat Valenciana ofrece en el marco de sus políticas sociosanitarias, a aquellas personas en situación real de enfermedad y necesidad, para que puedan hacer frente al copago de sus tratamientos médicos tanto farmacológicos como ortoprotésicos, prescritos por el personal del Sistema Sanitario de la Comunitat Valenciana que estén sujetos a financiación pública.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Tratamientos farmacológicos:

Pensionistas y personas beneficiarias de la Seguridad Social con rentas inferiores a 18.000 euros y titulares de la Tarjeta Sanitaria SIP de la Comunitat.
Desempleadas con rentas inferiores 18.000€, que reciban prestación o subsidio y los que no cobren ayudas de ningún tipo (desde mayo 2018).
Familias Monoparentales, con rentas inferiores a 18.000 euros y titulares de Tarjeta Sanitaria SIP de la CV.
Menores 18 años en situación de vulnerabilidad, con rentas inferiores a 18.000 euros y titulares de Tarjeta Sanitaria SIP de la CV.

Tratamientos farmacológicos y material ortoprotésico:

Titulares de la Tarjeta Sanitaria SIP de la Comunitat Valenciana o con documento de inclusión y residencia en la Comunitat Valenciana:

Menores de 18 años con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Mayores de 18 años con grado de discapacidad igual o superior al 65%.

La subvención se recibe automáticamente, en el momento de comprar los medicamentos o el material ortoprotésico. La persona beneficiaria no tendrá que pagar nada.

En el caso de que se solicite la subvención y le sea concedida, se reembolsará el gasto objeto de subvención realizado previamente.

MÁS INFORMACIÓN

Centros de Salud, con la Tarjeta SIP.
Oficinas de farmacia u ortopedias, con prescripción médica y Tarjeta SIP.
Llamando al 900 101 081 (Lunes a viernes 9:00 a 13:30).