Buscar
Buscar

CAMPUS COCEMFE_ Abierta preinscripción “Habilidades para identificar vulneraciones de derechos de las personas con discapacidad y mecanismos de defensa”

Formación Campus Cocemfe

Se ha publicado en CAMPUS COCEMFE, el curso 🧩 Habilidades para identificar vulneraciones de derechos de las personas con discapacidad y mecanismos de defensa, que dará inicio el próximo 21/02/2022.

Este taller se enmarca en un proyecto que pretende potenciar las habilidades de las organizaciones de personas con discapacidad y en particular, del movimiento asociativo de COCEMFE para identificar, sistematizar y documentar situaciones de discriminación y de vulneración de derechos y prestar un primer asesoramiento sobre mecanismos de defensa disponibles.

Objetivos y contenidos:

👉 Aumentar la conciencia y la comprensión de las implicaciones prácticas que se derivan del reconocimiento de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos.

👉 Desarrollar la capacidad de intervención y movilización de las asociaciones de personas con discapacidad.

👉 Fortalecer la capacidad técnica y operativa de las entidades para identificar, documentar y sistematizar situaciones de discriminación y de vulneración de derechos de las personas con discapacidad.

👉 Fortalecer la capacidad técnica y operativa de las asociaciones en el asesoramiento inicial sobre mecanismos de denuncia y reparación de diferente naturaleza en casos de discriminación y vulneración de derechos de las personas con discapacidad.

Metodología:

Clases en aula virtual. Se realizarán 3 sesiones la última semana de febrero, la última semana de abril y la última semana de mayo de 2022. Las fechas se concretarán más adelante.

Consideramos que los contenidos de estos cursos son del máximo interés para nuestras entidades, ya que estos conocimientos y competencias son claves para la gestión de nuestras asociaciones, de la cartera de servicios ofertada, y sus programas y proyectos. Por eso, os invitamos a difundir esta información entre vuestras entidades adheridas.

¿A quién va dirigido?

Equipos jurídicos y de información y asesoramiento de las entidades del movimiento asociativo de COCEMFE, así como personal de trabajo social y atención directa a personas usuarias.

  • Abierto el proceso de preinscripción.
  • Para cualquier duda puede contactar con: Beatriz Martínez / Elibeth Rivero. Área de Desarrollo Educativo y Profesional. ➡️ formacion@cocemfe.es / ➡️ Tfno.: 917 443 600

Loading