Buscar
Buscar

Casi 300 alumnos/as participan en las jornadas de Sensibilización Escolar durante el mes de febrero

300 alumnos/as

Casi 300 alumnos/as de Alicante y provincia participan en las jornadas de Sensibilización Escolar de COCEMFE Alicante durante el mes de febrero

Desde COCEMFE Alicante seguimos trabajando aspectos como la inteligencia emocional, la empatía y la inclusión en los centros educativos de la provincia de Alicante con nuestras Jornadas de SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR, y de la mano de nuestros técnicos/as de Educación, un total de 298 alumnos/as de los CEIP Albufereta, Virgen del Rosario, Los Almendros y Escoles Noves se han beneficiado de este programa a través del deporte adaptado.

Con estas jornadas, el alumnado ha podido experimentar las dificultades y barreras con las que conviven día a día las personas con discapacidad, incidiendo sobre qué pueden hacer para que nuestro entorno sea un lugar adaptado para todas las personas.

⭕️  CEIP Albufereta (Alicante)
125 alumnos/as de primaria han tenido la oportunidad de vivenciar una jornada de deporte adaptado/inclusivo mediante diferentes disciplinas, como son el fútbol para personas ciegas, la boccia y slalom en silla de ruedas.

⭕️  CEIP Virgen del Rosario (Alicante)
Un total de 42 alumnos/as de 5º y 6º han participado en estas jornadas de sensibilización, pudiendo experimentar distintos deportes para personas con discapacidad, que promueven la inclusión, la empatía y la diversión en un mismo marco y dentro de un entorno tan fundamental para nuestro alumnado como son los patios de los centros escolares.

⭕️  CEIP Los Almendros (Rebolledo)
En este centro han sido 41 alumnos/as los que han participado en las jornadas de sensibilización, comprometiéndose y vivenciando cada uno de los deportes propuestos por COCEMFE Alicante en el centro escolar y solidificando el compromiso de ayuda a las personas con discapacidad.


⭕️  CEIP Escoles Noves (Crevillente)
Sumamos otros 90 alumnos/as que han sido partícipes de las jornadas de sensibilización de deporte adaptado, vivenciando y experimentando los diferentes deportes propuestos por COCEMFE Alicante. Tanto el alumnado como el equipo docente han disfrutado de las jornadas y han reforzado valores como la inclusión y la empatía.

📌 Cuatro centros más que trabajan junto al Área de Educación de COCEMFE Alicante, para trasladar al alumnado la realidad de las personas con discapacidad, promoviendo actitudes y valores como la solidaridad, respeto, igualdad y compañerismo 🤝

🙌 Gracias a toda la comunidad educativa de los centros participantes por su implicación con la discapacidad. Asimismo, muchas gracias al profesorado y alumnado por recibir con tanta ilusión la jornada y por favorecer que sigamos aprendiendo juntos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Las Jornadas de Sensibilización Educativa de COCEMFE Alicante se realizan gracias al programa de atención a personas con necesidades educativas por motivo de su discapacidad. Promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad, con cargo a subvenciones del 0,7% Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y por la inestimable colaboración de Fundación “la Caixa”.

 

Loading