Buscar
Buscar

CEIP El Palmeral, un lugar donde se unen deporte e inclusión

En la foto se muestra al técnico de educación y el técnico de transporte en las escaleras del centro con un docente del CEIP El Palmeral

Las Jornadas de Sensibilización Escolar son la iniciativa con la que el equipo de Educación de COCEMFE Alicante, busca formar en discapacidad e inclusión educativa al alumnado de la provincia de Alicante, a través del deporte adaptado.

Un total de 100 alumnos/as de 5º y 6º de primaria del CEIP El Palmeral, han participado en disciplinas paralímpicas como la boccia y el deporte adaptado como el slalom en silla de ruedas y fueron los auténticos protagonistas en una jornada enriquecedora para el alumnado que liderará la sociedad del mañana.

Además el alumnado puedo experimentar cómo es el desplazamiento con vehículos adapatados, manipulando y vivenciando las ventajas de accesibilidad que proporciona el Servicio de Transporte Adaptado de la entidad.

📌 Nuevo hito para el Area de Educación de COCEMFE Alicante, que trabaja para trasladar al alumnado la realidad de las personas con discapacidad, promoviendo actitudes y valores como la solidaridad, respeto, igualdad y compañerismo 🤝

Gracias a toda la comunidad educativa del CEIP El Palmeral por su implicación con la discapacidad. Muchas gracias al profesorado y alumnado por acogernos tan bien y por favorecer que sigamos aprendiendo juntos.

🙌 Esta actividad cuenta con el apoyo de @enlodysport.

PINCHA AQUÍ para más información de los servicios de COCEMFE Alicante.——————————————————————————————————————————
Acción del Programa Estatal de Promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad, desarrollado por COCEMFE y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (IRPF 2021).

En la foto se muestra al técnico de educación y el técnico de transporte en las escaleras del centro con un docente del CEIP El Palmeral

 

Loading