Buscar
Buscar

Charla de Fútbol Paralímpico

El pasado viernes desde COCEMFE Alicante organizamos una charla de Fútbol Paralímpico, donde participaron diferentes especialistas en esta modalidad deportiva.

Analizamos la situación actual y como ha ido evolucionando en la provincia a raíz de la creación del Rayo Ibense Paralímpico, que fue el primer equipo de fútbol 7 PC en la provincia y ahora con el Hércules Paralímpico que tomo el testigo del equipo de Ibi.

A día de hoy todas las competiciones de deporte adaptado están aplazadas debido a la situación del COVID-19 y todavía no se sabe cuando se van a retomar, ya que es una decisión que tienen que tomar las diferentes federaciones deportivas.

El Hércules Paralímpico estaba disputando la liga de fútbol organizada por la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y esta a la espera de que se pueda reanudar en las próximas fechas, quizá después del verano

Esta tertulia nos sirvió para compartir experiencias y seguir trabajando de forma conjunta entre diferentes entidades para mejorar la situación del deporte para personas con discapacidad en la provincia de Alicante.

Loading