Buscar
Buscar

Ciclo ALICANTE EN FEMENINO, “Mujeres de ayer y de hoy”

Ciclo Alicante en Femenino, Mujeres de ayer y de hoy, que se celebrará el día 3 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad
El Instituto Alicantino de la Cultura JUAN GIL-ALBERT y la Diputación de Alicante se suman a los actos en conmemoración por el 🧩 Día Internacional de la Discapacidad invitándonos al Ciclo de ALICANTE EN FEMENINO “Mujeres de ayer y de hoy”, que tiene como objetivo dar a conocer a mujeres de nuestra provincia que destacan o han destacado en distintos ámbitos de la cultura como el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, la política o la gastronomía, entre otros, con el fin de poner en valor sus figuras y reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

En esta ocasión, la charla estará dedicada a una mujer alicantina de hoy, la diputada autonómica ♿ Laura Soler Azorín 👉 una mujer admirable y luchadora para la que su discapacidad no es una barrera y se ha convertido en la primera diputada en silla de ruedas. Laura Soler también fue la primera concejala del Ayuntamiento de Alicante con discapacidad y es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Ha trabajado en diferentes proyectos de accesibilidad (como Campus Accesible Igualitario de la Universidad de Alicante), y en proyectos internacionales vinculados a la materia. En el último año ha ejercido de docente e investigadora en la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante.

Acompañará a Laura Soler Azorín otra diputada autonómica, con la que mantiene una excelente relación y coinciden en la comisión de Política Social y Empleo, Elena Bastidas Bono, Portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, especializada en Política Social. Abogada. Doctora en derecho.

📍Día: 3 Diciembre // 19:00h

📍Entrada Libre

📍Lugar: Casa Bardín: C/ San Fernando, 44, (ALICANTE)

Ciclo Alicante en Femenino, Mujeres de ayer y de hoy

Loading