Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante abre sus puertas a más de 40 estudiantes del IES Gran Vía de Alicante

IES Gran Vía de Alicante

COCEMFE Alicante abre sus puertas
a más de 40 estudiantes del
IES Gran Vía de Alicante

El pasado viernes, 17 de marzo, en COCEMFE Alicante recibimos la visita de más de 40 estudiantes del Ciclo de Integración Social del IES Gran Vía de Alicante, que han salido de las aulas para conocer de cerca su futura realidad profesional.

El alumnado, guiado por las técnicas del Servicio de Intermediación Laboral (SIL), visitó las instalaciones y pudo conocer de primera mano el día a día del personal técnico de la entidad.

Tras el recorrido inicial, los/as estudiantes pudieron descubrir los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde la federación, y sirvió para completar el trabajo que realizan en clase en el marco de la inserción laboral.

La jornada derivó en una charla en la que se abordaron las necesidades de las personas con discapacidad relacionadas con la inserción sociolaboral, explicando el funcionamiento del SIL y acercando nuestra realidad y experiencias al alumnado. En la misma, las técnicas del proyecto hicieron entrega al profesorado y al alumnado asistente, de nuestra Guía COMINET, la cual les servirá como recurso para su desarrollo profesional.

Sin duda, una mañana muy productiva y enriquecedora, donde ha quedado presente  el compromiso de los futuros profesionales.

🙌 Gracias a toda la comunidad educativa del centro por su implicación con la discapacidad. Asimismo, muchas gracias al profesorado y alumnado por recibir con tanta ilusión la jornada y por favorecer que sigamos aprendiendo juntos.

📸 Galería de fotos:

 

Loading