Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante acerca al alumnado de la provincia de Alicante hacia una sociedad más respetuosa y libre de prejuicios

Jornada de Sensibilización

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, nuestros técnicos de Educación han realizado un recorrido por diferentes centros educativos de la provincia acercando al alumnado herramientas para avanzar hacia una sociedad más respetuosa y libre de prejuicios.

📍 El 30/11/21. CEIP Garganes Foyeta (Altea): participando un total de 75 alumnos/as de 5º y 6º.

📍 El 02/12/21. IES Pascual Carrión (Sax): participando en torno de 100 alumnos/as.

📍 El 03/12/21. CEIP Mare de Deu de Gràcia (Biar): participando un total de 80 alumnos/as de 5º y 6º.

Unos encuentros muy ricos donde se ha hablado de diferencias, de discapacidad, igualdad, valores, capacidad y sobre todo de que independientemente de nuestras diferencias individuales todos somos personas.

En el turno de las dinámicas, se ha conseguido que el alumnado se pusiera en los zapatos de una persona con discapacidad abordando el slalom en silla de ruedas, la boccia…

Unas jornadas de sensibilización que contemplan actitudes como:

✅ Ser más empáticos y pensar en las necesidades de todas las personas.

✅ Ser más resilientes con las dificultades y localizar instrumentos de apoyo para convivir con ellas.

✅ Contemplar diferentes soluciones para llegar a un mismo fin.

Desde COCEMFE Alicante, damos las GRACIAS a toda la comunidad educativa por su implicación con la discapacidad. Gracias también al profesorado y a todo el alumnado por acogernos tan bien y por favorecer que sigamos poniendo nuestro granito de arena en la sensibilización escolar.

———————————————————–——————-

Actividad realizada gracias a la financiación de la Diputación de Alicante que nos permite contar con el apoyo de Enlody SPORT; y de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2020).

Loading