Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante acerca al alumnado del CEIP DR. CALATAYUD hacia una sociedad más respetuosa y libre de prejuicios

María y Oliver, nuestros Técnicos de Educación, vuelven allí donde más les gusta estar, en los coles??

➡️ ??‍♀️?Los días 29 y 30 de abril, hemos terminado el mes muy bien acompañados en el CEIP DR. CALATAYUD de la localidad de Aspe, realizando sendas Jornadas de Sensibilización Escolar con el alumnado de primaria del centro, desde 1º a 6º.

Un encuentro muy rico donde hemos hablado de diferencias, de discapacidad, igualdad, valores, capacidad y sobre todo de que independientemente de nuestras diferencias individuales todos somos personas. En el turno de las dinámicas, hemos conseguido que el alumnado se pusiera en los zapatos de una persona con discapacidad abordando el slalom en silla de ruedas, vivenciado un aerobic para personas sordas y utilizado un coche teledirigido con los pies.

Unas jornadas para:

✅ Ser más empáticos y pensar en las necesidades de todas las personas.

✅ Ser más resilientes con las dificultades y localizar instrumentos de apoyo para convivir con ellas.

✅ Contemplar diferentes soluciones para llegar a un mismo fin.

Desde COCEMFE Alicante, ? damos las gracias a toda la comunidad educativa del CEIP DR. CALATAYUD de Aspe por su implicación con la discapacidad. Muchas al profesorado y alumnado por acogernos tan bien y por favorecer que sigamos aprendiendo juntos.


Actividad realizada gracias a la financiación de la Diputación de Alicante que nos permite contar con el apoyo de Enlody Sport; y de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2020).

Loading