Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante acompaña a La Mar Solidaria en su presentación como Asociación

presentación como Asociación

COCEMFE Alicante acompaña a La Mar Solidaria en su presentación como Asociación

COCEMFE Alicante, acompañó en la tarde de ayer 22 de marzo, a La Mar Solidaria en su presentación oficial tras su constitución como asociación sin ánimo de lucro, en un evento que reunió a más de 200 personas.

El acto, que fue una puesta de largo de la Asociación, tuvo lugar en Club Náutico Costa Blanca, a la que asistió el Excmo. Alcalde de Alicante, D. Luis Barcala y diferentes representantes de la corporación municipal, la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofelia Jimeno, el Subdelegado de Defensa, Juan Bosco Moreno, el Comandante Naval, Joaquín Vergara y el Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Roberto Mohedano.

La presentación arrancó con las declaraciones del presidente del Club Náutico, Paco Rey, quién vivió con emoción y alegría este encuentro. A continuación, le pasó la palabra a Juanjo Rodes, presidente de la Asociación, así como al presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas y la gerente de UPAPSA, Mari Luz Arbolí, terminando con las palabras del Alcalde de Alicante que reforzó su compromiso para seguir apoyando esta iniciativa única y fomentando el deporte adaptado en la ciudad.

El acto terminó con numerosas felicitaciones y con la entrega de premios a las empresas que han apoyado la iniciativa desde sus orígenes, entre las que destaca Coca Cola, Atlantica Agrícola, McDonald’s, Aguas de Valencia… y el nombramiento honorífico de la figura del “Patrón Solidario”, siendo uno de los 3 reconocimientos para Antonio Ruescas,  presidente de COCEMFE Alicante.

Al acto de presentación tampoco quisieron faltar entidades deportivas como el Club de Natación RC7, y el Club y Escuela de Buceo GISED, que participan cada año en las jornadas.

Protagonistas de la noche también fueron las personas usuarias de ambas entidades que no quisieron perderse la gala y las personas voluntarias que cada año ayudan a hacer posible la inclusión al deporte adaptado de las personas con discapacidad.

Entre los fines de la asociación está el prestar apoyo a personas con discapacidad y sus familiares, mediante la realización de actividades deportivas y sociales, con el fin de visibilizar al colectivo de las personas con discapacidad, promoviendo el ocio y el deporte adaptado en la sociedad alicantina.

La acción estrella de la asociación es la Jornada La Mar Solidaria, siendo este año la V Edición, que se celebrará el 3 de junio. La Jornada de La Mar Solidaria es el mayor evento, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar y su entorno terrestre, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad de los colectivos COCEMFE Alicante y UPAPSA de la provincia de Alicante.

El evento de la Mar Solidaria, que empezó en los años 2006 y 2007 con unos simples bautismos de buceo, se ha convertido en una jornada casi terapéutica y necesaria para las personas con discapacidad, por la que ya han pasado más de 2500 personas.

🙌 🙌🙌🙌 Gracias a La Mar Solidaria por involucrarnos en esta nueva travesía y
por haber compartido con nuestra entidad esta noche tan mágica.

📸 Galería de Fotos: 

 

Loading