Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante acompaña a los centros educativos a poner en práctica la educación inclusiva

educación inclusiva

COCEMFE Alicante acompaña a los centros educativos de Alicante y provincia a poner en práctica la educación inclusiva, con el objetivo de garantizar el desarrollo personal y el futuro profesional en igualdad de condiciones del alumnado con discapacidad.

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud”, Scott Hamilton.
Y partiendo de esta premisa, desde COCEMFE Alicante seguimos trabajando en los centros educativos con nuestras JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR. Gracias a ellas, un total de 269 alumnos y alumnas del CEIP Mora Puchol, CEIP Jorge Juan y el CEIP Benacantil, han participado el pasado mes de enero en estas sesiones donde se ha trabajado la discapacidad y la inclusión educativa a través del deporte adaptado.

Mediante estas jornadas, el alumnado ha logrado vivenciar las barreras y dificultades que tienen las personas con discapacidad, y con ello, concienciar sobre qué pueden hacer para que nuestro entorno sea un lugar adaptado para todas las personas.

⭕️ CEIP Mora Puchol (Alicante)
59 alumnos/as de 5º y 6º de primaria han tenido la oportunidad de vivenciar una jornada de deporte adaptado/inclusivo a través de distintas disciplinas como son el fútbol para personas ciegas, la boccia y slalom en silla de ruedas.



⭕️
CEIP Jorge Juan (Monforte del Cid)
Un total de 130 alumnos/as han participado en estas jornadas de sensibilización, pudiendo experimentar distintos deportes para personas con discapacidad, que promueven la inclusión, la empatía y la diversión en un mismo marco y dentro de un entorno tan fundamental para nuestro alumnado como son los patios de los centros escolares.

⭕️ CEIP Benacantil (Alicante)
Han sido 80 alumnos/as los que han participado en las jornadas de sensibilización, comprometiéndose y vivenciando cada uno de los deportes propuestos por COCEMFE Alicante en el centro escolar y solidificando el compromiso de ayuda a las personas con discapacidad.

📌 Tres nuevos hitos para el Área de Educación de COCEMFE Alicante, que trabaja para trasladar al alumnado la realidad de las personas con discapacidad, promoviendo actitudes y valores como la solidaridad, respeto, igualdad y compañerismo 🤝

🙌 Gracias a toda la comunidad educativa por su implicación con la discapacidad.
🙌 Gracias al profesorado y alumnado por recibir con tanto ilusión la jornada y por favorecer que sigamos aprendiendo juntos/as.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Las Jornadas de Sensibilización Educativa de COCEMFE Alicante se realizan bajo el marco del “Programa de apoyo educativo y tecnológico para la atención de personas con discapacidad”, financiado por la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas y cofinanciado por la Obra Social de Fundación “la Caixa”.

Loading