COCEMFE Alicante apadrina la botadura del nuevo catamarán accesible que se suma al trayecto Santa Pola-Tabarca

0
114
Botadura del nuevo catamarán accesible que se suma a la ruta Santa Pola - Tabarca

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha sido el padrino de la botadura del nuevo catamarán accesible de la empresa Tabarbús, que hace el trayecto Santa Pola – Tabarca

Turisme CV y COCEMFE CV presentaron ayer en Santa Pola la 🧩♿️ Guía de rutas turísticas accesibles e inclusivas La Comunitat Valenciana, també per a tu,’ una publicación que incluye tres nuevos destinos accesibles dirigido a personas con discapacidad y su entorno.
🔸Castellón en Bici
🔸Valencia: La arqueología a tu alcance
🔸Tabarca: fortaleza natural

🛥 La novedad en Alicante es un catamarán accesible que cubre el recorrido entre Santa Pola y Tabarca, que fue apadrinado por Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante. Se trata de una embarcación mixta que dispone de 119 asientos/plazas, apta para personas con movilidad reducida y sus familiares, de la que se puede destacar el cumplimiento de las medidas de accesibilidad universal, acceso a la embarcación con elevador electrónico, baños adaptados, pasillos anchos, 3 anclajes para personas con movilidad reducida severa, la posibilidad de atraque en puerto en una zona específica.

“Ha sido un grandísimo honor ser padrino de este proyecto que nació con mucho esfuerzo, pero que hoy al fin puede tocar el agua para que las personas con movilidad reducida podamos ir a Tabarca con toda la seguridad y disfrutar de su maravilloso entorno” declara Ruescas.

En el acto ha participado, además, Elisa Montoro, una persona con discapacidad que pertenece a la Asociación ACEM de Santa Pola, entidad federada a COCEMFE Alicante, que ha colaborado en la grabación del vídeo promocional de las rutas y en el testeo de la accesibilidad de la ruta Tabarca: fortaleza natural. Montoro ha incidido en la importancia de proyectos de este tipo, que permiten que las personas con la movilidad reducida puedan disfrutar de la visita a la isla con total comodidad.

La presentación ha tenido lugar en el puerto de Santa Pola, junto al catamarán accesible José López López, que forma parte de la ruta entre esta ciudad y Tabarca, una propuesta que incluye la visita a la isla plana a bordo de la primera tabarquera accesible, un recorrido por la parte habitada e histórica del lugar y el baño adaptado en las playas Levante y Playa Gran de Santa Pola. La guía reseña, además, hoteles y restaurantes accesibles para asegurar una experiencia completa.

Al acto han asistido la diputada Yolanda Seva, el concejal de Turismo de Santa Pola, Julio Miguel Baeza; la concejala de Servicios Sociales de la ciudad, Ángeles Roche; la concejala de Turismo de Villena, Paula García; el concejal de Movilidad de esta ciudad, Francisco Iniesta y el concejal de Turismo de Alfás del Pi, Luis Morant. Además, han participado el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas; el comandante naval Joaquín Vegara, y representantes de asociaciones de personas con discapacidad de Alicante.

El acto ha finalizado con la botadura del catamarán accesible a cargo del presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y con una visita a la isla de Tabarca, a la que nos han acompañado nuestras entidades federadas ACEM de Santa Pola, AEBHA Alicante, AMFISA Santa Pola, SIN LÍMITES Elche, AMFA Torrevieja, AMIF Villena, APANEE Torrevieja y colaboradoras como INTEGRADOS y ACCESCITTY.

La guía La Comunitat Valenciana, també per a tu contiene, además, la ruta Castelló en bici y otra propuesta entre Valencia y Sangunt titulada La arqueología a tu alcance. Estas tres rutas se unen a 12 ya diseñadas por COCEMFE CV en guías anteriores y conforman una oferta de 15 rutas accesibles e inclusivas. La guía está disponible en las webs de COCEMFE CV, www.cocemfecv.org, y de Turisme Comunitat Valenciana, www.comunitatvalenciana.com, y en la red de oficinas de turismo.

👉 No tenemos excusas para disfrutar de las joyas de nuestra comunidad 👏👏👏

📸 Galería de Fotos: