Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante aporta experiencias de vida al alumnado del Grado de Trabajo Social de la UA

Charla Trabajo Social en la UA

Un año más, COCEMFE Alicante participa en las charlas dirigidas a estudiantes de primer curso del Grado de Trabajo Social de la UA – Universidad de Alicante. Esta actividad, enmarcada dentro de la asignatura ‘Iniciación a las Habilidades Profesionales’, ofrece al alumnado la oportunidad de enriquecer su formación con experiencias de vida de personas de nuestra entidad con diferentes discapacidades, así como conocer el trabajo que desarrolla la Federación.

Uno de los objetivos de este grado es formar a profesionales de la intervención social en metodologías de intervención del Trabajo Social, con una comprensión amplia de las estructuras y procesos sociales, el cambio social y del comportamiento humano, por lo que tener la oportunidad de conocer la realidad de las personas con discapacidad de primera mano, supone una oportunidad de crecimiento para ellos.

Diferentes integrantes de la junta directiva y profesionales equipo técnico de COCEMFE Alicante han sido quienes han estado al frente de esta acción, que sin duda marca el camino para conseguir una sociedad integradora donde se incorporen valores como el respeto, la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad. Gracias Carlos Antón, Fernando Egido, Marcela Quinteros, Miguel Angel Consuegra, Miguel Angel Consuegra de Vicente, Juan Jose Caselles y Yolanda Sala por visibilizar con vuestra participación al colectivo.

Gracias a la UA por haberlo hecho posible y al alumnado por su interés.
📸 Galería de Fotos

Loading