Buscar
Buscar

Cocemfe Alicante apuesta por las jornadas de sensibilización escolar

COCEMFE Alicante continúa desarrollando la campaña de sensibilización escolar Deporte inclusivo financiada por la Diputación Provincial de Alicante y con el apoyo de Enlody Sport. Durante el curso 2018/2019 se desarrollaron 25 jornadas en 11 centros educativos de la provincia de Alicante, de las que se han beneficiado un total de 1315 alumnos/as.

Dentro de esta campaña se desarrollan una serie de actividades cuyo objetivo se centra en concienciar a la comunidad educativa sobre la diversidad y la discapacidad, generando actividades y experiencias que acerquen al alumnado a esta realidad, sensibilizando además sobre la importancia de la inclusión, con el fin de promover una educación basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

En estas sesiones se realiza una charla coloquio sobre la discapacidad, éstas se desarrollan con un carácter participativo, intentando que a través de dudas y preguntas el alumnado vaya generando una visión correcta sobre la discapacidad. Después de esta introducción hay una parte práctica en la que a través del juego y el deporte los alumnos/as pueden vivenciar como se desenvuelven las personas con discapacidad en su vida diaria.

Gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Alicante y con el apoyo de Enlody Sport durante el curso 2018/2019 se desarrollaron 24 jornadas en 13 centros educativos de la provincia de Alicante, de las que se han beneficiado un total de 1.315 alumnos/as.

Las buenas valoraciones de estas jornadas y el cumplimiento de objetivos hacen que esta campaña de sensibilización siga adelante y continuemos desarrollando y programando las jornadas para el curso actual 2019-2020.

Loading