Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante asiste a la inauguración de la exposición ‘Los Guerreros de Xi’an’ en el MARQ

Los Guerreros de Xi’an

COCEMFE Alicante asiste a la inauguración de la exposición ‘Los Guerreros de Xi’an’ en el MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, ya cuenta en sus instalaciones con la exposición internacional que todos/as estábamos esperando “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an”. La considerada como la ‘Octava Maravilla del Mundo’ ya está en Alicante, en una exposición única que supone el proyecto cultural más relevante del año en España y que podrá visitarse durante los próximos diez meses.

En esta puesta de largo, el museo ha querido compartir este hito con las instituciones relacionadas con la Accesibilidad y Responsabilidad Social que formamos parte de la “familia del MARQ“, entre las que se encuentra COCEMFE Alicante. Con este motivo, el pasado jueves 20 de marzo, representantes de nuestra federación han podido asistir al museo para disfrutar de uno de los descubrimientos más espectaculares de la arqueología mundial: los Guerreros de Terracota del Primer Emperador de China, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2010, entre otras muchas distinciones.

Esta muestra, que se presenta por primera vez en el mundo, cuenta con 120 piezas originales, muchas de ellas exhibidas por primera vez fuera de China, e incluye nueve estatuas y un caballo, componiendo un conjunto de una decena de figuras de terracota, que es el máximo que el Gobierno chino permite que salga a otros países.

Esta exposición ofrece un inédito diseño expositivo con materiales didácticos y accesibles para todos los públicos, así como recursos sensoriales que han permitido crear un ambiente inmersivo a través de diferentes olores:
-la sala 1 huele a cerezo y arroz.
-la sala 2, a incienso.
-la sala 3, a flor de loto y té.
Asimismo, las piezas musicales creadas exprofeso por el compositor alicantino Luis Ivars acompañan y envuelven al visitante durante todo el recorrido.

Venta de entradas:
La reserva de entradas para visitar la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an” se podrá solicitar a través de la página web y en las taquillas del MARQ por un precio de 5 euros y descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivos.

👏 ♿️ Sin duda, un planazo para disfrutar de la idiosincrasia de las dinastías Qin y Han y de la belleza de nuestra cultura.

Loading