Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante asiste al 25 aniversario del CAE

25 aniversario del CAE

COCEMFE Alicante asiste al
25 aniversario del CAE

El Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) de la Universidad de Alicante está de celebración, cumple 🌟25 años🌟 facilitando recursos y apoyo a la comunidad universitaria, y diferentes representantes de COCEMFE Alicante han estado allí para agradecer su labor haciendo el camino más fácil al alumnado con discapacidad.

El acto ha tenido lugar hoy viernes 10 de marzo, a las 10:00h, en el salón de actos del edificio Germán Bernácer y ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer, el director del Secretariado de Apoyo a Estudiantes y Empleabilidad, Sergi Soriano, y una amplia representación del equipo de dirección de la institución, de antiguos directores del CAE, miembros y usuarios de este servicio institucional.

En concreto, el objetivo principal del servicio pasa por «ofrecer una atención específica al estudiantado que pueda estar en situación de desventaja o que pueda ver afectado su rendimiento académico por diversos motivos, con el fin de garantizar su plena participación universitaria y el desarrollo de competencias y habilidades, siguiendo los principios de igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y el desarrollo de programas de inclusión educativa.

🔻Igualdad de oportunidades para estudiantes con discapacidad
El CAE centra su labor en todos aquellos estudiantes de la Universidad de Alicante con algún tipo de discapacidad, ya sea de índole física, sensorial, psíquica o mental o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios. Esta actuación se encuentra en el marco de los derechos que la Constitución en su artículo 49 reconoce a todos los ciudadanos y la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad que garantizan su inclusión educativa en todas las etapas educativas y su participación plena en la vida social.

🔻Objetivos
⇢Garantizar al alumnado con discapacidad de la UA el derecho a cursar sus estudios y a los ajustes razonables en función de sus necesidades individuales.
⇢Desarrollar un conjunto de medidas de apoyo personalizadas y efectivas en los entornos que fomenten al máximo el desarrollo académico y social.
⇢Garantizar la profesionalidad, la confidencialidad y la calidad de la atención.
⇢Impulsar la participación del alumnado con discapacidad en las actividades complementarias del sistema educativo para su participación plena en la vida universitaria.

Loading