Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante colabora con la II CARRERA SOLIDARIA IES MISTERI D’ELX

IES Misteri d'Elx

COCEMFE Alicante colabora con la
II CARRERA SOLIDARIA IES MISTERI D’EL, que tendrá lugar el 31 de marzo

Desde el IES Misteri d’Elx nos invitan a colaborar en la II Carrera Solidaria IES Misteri d’Elx, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo a las 10:00h, y que constará de un circuito inclusivo de 3.5 km. Una actividad incluida dentro del proyecto de innovación educativa “Valores en juego”.

Desde el IES Misteri d’Elx una de las principales líneas de actuación es la formación en valores, desarrollado en el Proyecto de Innovación “Valores en juego”, centrado en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concretamente los objetivos de Salud y Bienestar y Reducción de las desigualdades, realizando diversas actividades inclusivas desde todos los departamentos: concursos de murales, logos, redacciones y poemas, cartas a deportistas, elaboración de vídeos didácticos, ligas deportivas, charlas con deportistas, entrevistas, etc…todas encaminadas a la formación en valores del alumnado.

Y una de las propuestas del segundo trimestre es colaborar con fundaciones y ONG con proyectos en formación/educación/integración de niños y niñas en grave riesgo de exclusión social. Para ello, la comunidad educativa del centro organiza por segundo año consecutivo la II CARRERA SOLIDARIA IES MISTERI D’ELX con el objetivo de recaudar fondos para su posterior donación.

Con esta iniciativa se quiere dar ejemplo de esfuerzo, de solidaridad, de trabajo en equipo y de cooperación, algo que hará que los estudiantes se sientan orgullosos de su trabajo cuando finalice el proyecto y que, sin duda alguna, les hará crecer como personas. Además de la carrera habrá también una feria del corredor, con diferentes talleres que relacionarán los valores del deporte con las diferentes áreas didácticas

Y como en COCEMFE Alicante no nos queremos perder nada que tenga que ver con la discapacidad y la inclusión, nuestro equipo técnico del Área de Accesibilidad estará allí para realizar talleres de deporte adaptado, como el slalom en silla de ruedas, en el que se deben sortear una serie de obstáculos en el menor tiempo posible, así como partidas de boccia.

Además nos acompañará la Asociación AMIF, con su circuito Munayki en el que mediante el uso de sillas de ruedas, las personas participantes deberán realizar un circuito y superar unos obstáculos que asemejan las dificultades que se encuentran en su día a día las personas con movilidad reducida y así concienciar sobre la importancia de los espacios adaptados del entorno urbano.

✌️Animamos a participar a toda la comunidad educativa en esta actividad 

 

Loading