Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante, de la mano de la red INCORPORA, establece acciones de inserción laboral en OBRAMAT

inserción laboral en OBRAMAT

COCEMFE Alicante, de la mano de la red INCORPORA, establece acciones de inserción laboral en OBRAMAT

El pasado viernes 13 de enero, 3 de las entidades que formamos la red INCORPORA y desarrollamos su programa: COCEMFE Alicante, La Merced Migraciones de Elche y la Fundación Nova Feina de Alicante, visitamos el almacén de reciente apertura OBRAMAT Alicante.

La visita tuvo como objetivo impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la contratación directa y la formación con prácticas en la empresa.

Entre las acciones previstas con OBRAMAT, destaca el inicio de un curso de Personal de Comercio, con fecha para el próximo 27 de enero, en la zona de Benidorm-Finestrat, con el objetivo de capacitar profesionalmente a personas en riesgo de exclusión para el desarrollo de las diferentes profesiones dentro del comercio: personal de caja, venta y atención al cliente, reposición, almacén, productos frescos.

⭕️ Programa de Integración Laboral de Incorpora

En el Programa de Integración Laboral Incorpora de la Fundación «la Caixa», COCEMFE Alicante, junto con el resto de entidades de la 🤝red Incorpora🤝, trabajamos codo a codo para conseguir que todas las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, y lo hacemos a través del empleo como forma de inserción social.

Por ello, contribuimos a mejorar su integración sociolaboral, generando oportunidades laborales reales con apoyo y seguimiento por parte de los técnicos y técnicas del programa. Para poder garantizar el éxito de cada inserción laboral y la igualdad de oportunidades, trabajamos cada caso de forma personalizada.

Incorpora para las personas: Ayudamos a personas en riesgo de exclusión social para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo un negocio propio.

Incorpora para las empresas: Seleccionamos y preparamos a las personas adecuadas para tu empresa. Gestionamos de forma gratuita el proceso y te asesoramos en todo momento

Además, desde 2016, Incorpora lleva a cabo una línea de autoempleo gracias a la cual personas en riesgo de exclusión social están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral. Las personas con actitud y capacidad emprendedoras pueden desarrollar un plan de negocio para crear su propia empresa, apoyadas en un itinerario personalizado, con formación y acompañamiento facilitados por el programa.

🧩 Encontrar un empleo no depende sólo de uno mismo, pero es muy importante lo que hacemos para conseguirlo, y sin duda la red Incorpora y el compromiso de las empresas es la mejor herramienta para lograrlo.

Loading