Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante denuncia el fallo burocrático que ha dejado a un hombre en situación de dependencia sin ayuda

La ONG pide celeridad en la concesión de las prestaciones de dependencia, con una demora de año y medio en la Comunitat.

COCEMFE Alicante quiere expresar su preocupación por las listas de espera para el reconocimiento de la situación de dependencia y la demora en el acceso a las prestaciones del sistema dependiente la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad Valenciana contaba con cerca de 30.000 personas desatendidas en 2015. En junio de 2019 había 13.411. Pese a que los datos muestran una mayor resolución, acortándose la cifra de personal dependiente, queda trabajo por realizar para que todas las personas estén en igualdad de condiciones e impedir casos como el de Pablo Carretero. Según Información, el alicantino de 84 años tiene reconocido un máximo grado de dependencia desde 2018 y no ha percibido ninguna prestación.

Al hilo de la noticia, titulada Un fallo burocrático deja sin ayuda durante un año a un hombre con el máximo grado de dependencia, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha declarado que “sigue habiendo muchos expedientes amontonados. No se están cumpliendo los plazos en la valoración del grado de dependencia por mucho que se estén aligerado las listas de espera. Nos preocupa que exista una demora de año y medio, cuando la normativa establece que estos expedientes deberían resolverse en un plazo máximo de 3 meses. Estamos hablando de muchas personas afectadas que desconocen cuándo serán compensadas. Pedimos que se pongan todos los medios para ir reduciendo los márgenes de espera”.

Por otro lado, recordar que también hay retrasos para solicitar el grado de discapacidad y la lista de espera ya alcanza los dos años en la provincia de Alicante.

Loading