Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante felicita a TMB y COCEMFE por estrechar fuerzas para mejorar la accesibilidad del transporte público

🚌 COCEMFE y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han suscrito un convenio marco para colaborar en la promoción de la accesibilidad del transporte público y la autonomía de las personas en su movilidad.

El convenio lo han firmado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga y la presidenta de TMB, Laia Bonet, en un acto en el Saló Ciutat del Ayuntamiento de Barcelona al que han asistido el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera; el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi; y la presidenta de COCEMFE Barcelona, ​​Montserrat Pallarès, entre otras personalidades.

Así, el principal operador de transporte público de Catalunya y la entidad de referencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica unirán esfuerzos en la consecución de nuevas soluciones para la mejora de la accesibilidad de las redes de metro y autobuses, en la línea de conseguir la plena inclusión y la igualdad de oportunidades de todas las personas sin distinción, unos objetivos plenamente compartidos.

En este sentido, COCEMFE, Anxo Queiruga ha destacado “la visión estratégica de TMB por la inclusión, de dejar claro que nadie quede atrás, que todo el mundo tiene derecho a utilizar el transporte público sea cual sea su situación. Éste es un mensaje que debe calar en todo el país”. “Con el convenio profundizaremos en una colaboración que ya teníamos y podremos conseguir nuevos hitos en accesibilidad que no sólo benefician a las personas mayores o con discapacidad sino al conjunto de la sociedad”, ha afirmado.

Por parte de Laia Bonet ha manifestado la coincidencia de TMB y COCEMFE en el afán de “hacer una sociedad más inclusiva y diversa, que garantice la participación plena de todas las personas”. “Se han hecho muchos avances pero nos queda camino por recorrer hacia la accesibilidad universal del transporte público, lo tenemos asumido, y lo haremos de la mejor manera posible, junto a los que tienen la experiencia y el conocimiento como es COCEMFE”, ha asegurado.

Sin duda, un paso más para hacer una sociedad más apta y accesible para todas las personas. G R A C I A S

Loading