Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante fomenta la accesibilidad y el deporte en Alacant Desperta 2023

Alacant Desperta 2023
COCEMFE Alicante fomenta la accesibilidad y el deporte adaptado en el Festival Alacant Desperta 2023

El pasado fin de semana el personal técnico de Accesibilidad y Ocio de COCEMFE Alicante ha participado en la gran fiesta al aire libre en defensa del arte y cultura urbana, ALACANT DESPERTA.

El evento, que tuvo lugar en el Monte Tossal de Alicante, ha contado con diferentes zonas enfocadas a crear una red sociocultural, con diferentes propuestas de música en vivo, zonas de libre expresión, manualidades en familia, y este año como novedad, gracias a la colaboración de nuestra entidad, se ha introducido un espacio dedicado a la inclusión y la accesibilidad. En esta modalidad, las personas que se acercaron a nuestro stand, han podido descubrir una selección de deportes adaptados como son la boccia, el slalom y el tenis en silla y disfrutar con nuestro vivenciado. Un juego para ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad mientras se realiza un recorrido en una silla de ruedas.

En el stand contamos con la colaboración de grandes deportistas como Marcela Quinteros, campeona de España en parabádminton y ahora deportista profesional de Tenis en silla y María José Albero, deportista de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF) y campeona de Slalom, que realizaron una excelente demostración deportiva de su categoría correspondiente y enseñaron a jugar a las personas que querían probar este deporte.

Desde COCEMFE Alicante agradecemos la participación de las personas del servicio de voluntariado y las personas deportistas que vinieron a ayudarnos con las postas de Slalom, Tenis en Silla y Boccia.

Por último, dar las gracias especialmente a la Asociación de Alacant Desperta por hacer de Alacant Desperta una gran fiesta para todas las personas, sin excepción.

Juntos/as haciendo ocio más inclusivo.

Galería de Fotos:


Si quieres recibir información sobre nuestras actividades o ayudarnos como voluntario o voluntaria puedes ponerte en contacto con la entidad llamando al Tel. 965 257 187 o mándanos un correo a ocio@cocemfealicante.org / voluntariado@cocemfealicante.org

¡Únete a nuestros servicios y conoce a la familia de COCEMFE Alicante!


*Actividades realizadas gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading