Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante invita a asistir al encuentro Alicante CAPAZ con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

  • Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, COCEMFE Alicante, junto a las entidades sociales de Alicante, participará el próximo día 3 de diciembre en el encuentro Alicante CAPAZ.
  • El acto se iniciará en el Paseo de Canalejas y llegará hasta la Concha de la Explanada, donde se realizarán actuaciones de psicodanza, coro, monólogos y culminará con lectura al Manifiesto del CERMI.

COCEMFE Alicante participará el próximo sábado 3 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en un acto organizado por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con las entidades sociales de la ciudad: ADACEA, ADEMA, ADIEM, AEBHA, AFA, ANILIA, AODI, APACV, APCA, APSA, ASPALI, COCEMFE Alicante, CENTRO SAN RAFAEL, FESORD, UPAPSA, PARKINSON Alicante, SINDROME DOWN.

Bajo el lema ‘Alicante capaz’, la jornada comenzará a las 11:30h en Parque de Canalejas y contará con una batucada que acompañará la marcha hasta el Auditorio de la Concha de la Explanada. Una vez allí, a las 12:15h, se realizará la apertura oficial de acto por la Concejala de Acción Social, Julia Llopís, y a continuación, diferentes asociaciones pondrán la parte festiva con actividades de psicodanza (APSA), coro (Asociación PARKINSON), monólogo (ADIEM). La jornada terminará a las 13:30h con la lectura del MANIFIESTO realizado por el CERMI, que este año tiene como lema “SOStén mis derechos” y reivindica la sostenibilidad de los apoyos a las personas con discapacidad y sus familias.

Con acciones como esta se estrechan lazos entre administración y entidades sociales para lograr la cohesión y la inclusión social de las personas con discapacidad en todas sus dimensiones.

Desde COCEMFE Alicante invitamos a participar de esta jornada festiva a toda la ciudadanía y celebrar juntos/as este día con el fin de promover actitudes y valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social.

¿Nos acompañas? 👌

👀 Díptico informativo de Alicante CAPAZ
Alicante

Loading