Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante muestra su apoyo al pueblo ucraniano

Cocemfe Alicante muestra su afecto y su apoyo al pueblo ucraniano

🇺🇦🇺🇦 COCEMFE Alicante se ha sumado este miércoles a las 12:00h, a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por el Ayuntamiento de Alicante, en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Con esta acción, los gobiernos locales de España han trasladado su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que, además, se suma a las actuaciones humanitarias que los ayuntamientos ya desarrollan de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

Al acto, al que se se han sumado todas las fuerzas políticas y miembros de la corporación, así como entidades sociales y asociaciones, se ha condenado la invasión armada que el Gobierno ruso está realizando en territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero cuando violó de forma flagrante toda la legalidad internacional.

De esta manera COCEMFE Alicante se suma a la Federación Española de Municipios y Provincias, mostrando su apoyo institucional al pueblo ucraniano afectado por la guerra, en especial a todas las personas con discapacidad.

Loading