Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante obtiene la certificación ISO 9001

COCEMFE Alicante ha recibido el certificado de calidad ISO 9001 tras someterse a la auditoría realizada por la entidad de certificación Bureau Veritas

Desde la Federación entendemos  “la Calidad” no solo como una estrategia para mejorar nuestra gestión sino también como un deber ético puesto que trabajamos por y para las personas, y así queda reflejado en nuestro Código Ético. Estamos convencidos de la necesidad de desarrollar una mejora continua de nuestros servicios que redunda directamente en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y de la sociedad en general.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad ha implicado y supone realizar un esfuerzo de adaptación permanente al medio (de orientación al sistema-cliente), y  permite que la entidad cuente con una política y estrategia definida, coherente con las circunstancias internas y externas y también con nuestra identidad, sobre la que sostenemos los procesos y la dinámica de mejora continua.

La inquietud por mejorar permanentemente nuestra forma de hacer nos ha llevado a seguir trabajando y acercándonos a criterios de calidad y excelencia, buscando el sistema, los procesos que nos proporcionan las directrices y orientaciones sobre el modo en cómo ha de gestionarse una organización y/o prestarse un servicio. Y aunque era un reto, en 2018 nuestro Sistema de Gestión ha sido auditado y certificado conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

COCEMFE Alicante ha recibido el certificado de calidad ISO 9001 tras someterse a la auditoría realizada por la entidad de certificación Bureau Veritas. La entidad auditora ha certificado que el Sistema de Gestión de COCEMFE Alicante cumple con todos los requisitos exigidos con la norma en su Servicio de Intermediación Laboral (SIL), en el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a entidades federadas, así como en su Servicio de Atención Sociosanitaria, que cuenta con Punto Municipal de Información, Atención Psicológica, Terapia Ocupacional, Ocio, Transporte y Asesoramiento Afectivo Sexual.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, asegura que “esta certificación supone una prueba del compromiso de COCEMFE Alicante con la calidad de los servicios que presta tanto a sus asociaciones federadas como a todas las personas con discapacidad. Estamos convencidos de la necesidad de desarrollar una mejora continua de nuestros servicios que redunda directamente en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y de la sociedad en general”.

La consecución del certificado de calidad evidencia el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma de referencia, así como los propios definidos en el Sistema de Gestión de la Calidad de COCEMFE Alicante.

Entre las ventajas que supone disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el cumplimiento de la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 está la mejora de la eficacia de la gestión, mejora en la planificación de las actividades desarrolladas en la Federación, en la capacidad de adaptación a los cambios que se producen o demanda una realidad social cambiante, la capacitación de los recursos humanos y técnicos, simplificación y agilización de trámites administrativos, mejora en la resolución de incidencias, y la calidad y cercanía apreciada por las personas usuarias de la entidad.

Loading